Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pyme de Reynosa comercializan productos en el sur de Texas

Alanís Peña dijo que dicha comercialización es gracias a diversos programas encaminados a orientar, auxiliar y apoyar a los empresarios de las pyme locales

26/12/2015 | Actualizada a las 11:22h
La Nota se ha leído 1280 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- El presidente de Canacintra Reynosa, Federico Alanís Peña, señaló que la cercanía de esta ciudad con Estados Unidos permite a las pequeñas y medianas empresas (pyme) comercializar algunos productos en ciudades del Valle de Texas.

Indicó que productos elaborados con aluminio, madera, herrería, artesanías y una serie de alimentos como galletas, pan, dulces y refrescos son comercializados en las ciudades vecinas estadounidenses.

Destacó en entrevista que durante los últimos años han implementado diversos programas que les han permitido aprovechar la cercanía con uno de los principales estados de norteamericana, Texas.

Alanís Peña dijo que dicha comercialización es gracias a diversos programas encaminados a orientar, auxiliar y apoyar a los empresarios de las pyme locales.

Resaltó que los empresarios locales están buscando no sólo depender del sector industrial maquilador, sino también extenderse a entidades estadounidenses entre ellas al vecino estado de Texas en una primera etapa.

Reconoció que esta iniciativa no es nueva, pues desde hace varios años algunos empresarios de ciudades fronterizas como Mexicali, Tijuana y Ciudad Juárez iniciaron estos programas con sus vecinos norteamericanos y el resultado ha sido positivo.

Algunos de los rubros que son comercializados en el corto plazo en ciudades del Valle de Texas son los relacionados a metal mecánica, tornos, herrería, aluminio, entre otros que buscan ampliarse a un mercado internacional.

Opinó que la mano de obra en Reynosa es más económica y de mejor calidad que la de Estados Unidos, situación que favorece la ampliación de las fuentes de trabajo.

“La mano de obra mexicana tiene más destreza, capacidad e iniciativa y la prueba está que por cada mexicano trabajan tres americanos”, dijo.

Mencionó que están en condiciones de competir con artículos más económicos y de mejor calidad en herrería, aluminio, ebanistería, construcción de casas, artesanías y algunos alimentos de la canasta básica, entre otros rubros.

Finalmente comentó que en Reynosa existe un padrón de unos tres mil 500 socios inscritos en el padrón de pequeñas empresas y de éstas al menos el 10 por ciento a mostrado interés por ampliar su campo de acción.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577