Hoy es Jueves 30 de Octubre del 2014
 

Los fantasmas en la conciencia de Heriberto

Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Exhorta a jóvenes RGB ser parte de la transformación del país

Durante el 50 Aniversario de la Ingeniería Industrial en la República Mexicana. Reconoce ITNL gestión del munícipe

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 28/10/2010 | Actualizada a las 20:36h
La Nota se ha leído 548 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “La educación es la llave maestra para el desarrollo de todos los pueblos, y los jóvenes son el futuro de este país que busca la superación y la competitividad ante este mundo tan globalizado”, resaltó el alcalde Ramón Garza Barrios, al poner en marcha el ciclo de conferencias con motivo del 50 Aniversario de la Ingeniería Industrial en la República Mexicana.
 
“Cada peso que se gasta en la educación es el mejor peso invertido de una sociedad. Por eso, hay que seguirle apostando a la competitividad, pero siempre a través de la educación”, comentó Garza Barrios.
 
Ante estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, el presidente municipal ponderó que desde el inicio de su administración su principal compromiso con los habitantes de este puerto fronterizo ha sido siempre el constante mejoramiento en la calidad de vida, mediante la cimentación de obras vanguardistas que resultan en el impulso económico tales como los colectores pluviales, la vialidad de la Carretera Aeropuerto, la Radial 3, el Colosio Norponiente así como la pavimentación de más de 2 mil 300 cuadras que dan agilidad y seguridad al tránsito vehicular.
 
Ello, además de la construcción de los accesos a los parques industriales y la edificación del Parque PYME Logístico de Nuevo Laredo Tecno-Logis, entre otros.
 
“Aquí se conjuga la visión de Nuevo Laredo y la confianza en nuestra ciudad para generar empleos y el fortalecimiento económico, porque no se puede dar de otra forma, es para empresarios de Nuevo Laredo, para empleadores de Nuevo Laredo, y será para generar capital en beneficio de los neolaredenses. Por eso, nunca he dejado de pensar en seguir trabajando juntos entre sociedad y gobierno, para con ello obtener mayores factores de progreso”, expresó Garza Barrios.
 
El Presidente Municipal estuvo como invitado especial en el 50 Aniversario de la Ingeniería Industrial de la República Mexicana, donde aprovechó el momento para platicar con los jóvenes estudiantes de esta carrera.
 
“Quiero hacer primeramente un reconocimiento a todos y cada uno de ustedes y en especial a todos los ciudadanos de Nuevo Laredo que están interesados en formar parte de la clase cultural de ingenieros y que habrán de continuar transformando nuestra ciudad, el cual son ustedes, los jóvenes”, afirmó el munícipe.
 
En este marco, la Asociación de Ingenieros Industriales presidida por Miguel Ángel Flores, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por los logros obtenidos durante su trienio de gobierno, como el de gestionar mayores recursos para la educación generando el bienestar en la sociedad.
 
En su intervención, el director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Sergio Efraín Beltrán Beltrán, felicitó al munícipe por el gran apoyo que la ha brindado a la mencionada universidad, particularmente a todos los niveles de educación básica y superior, que son el núcleo del avance de cualquier comunidad.
 
“Él desea que los jóvenes se conviertan en los verdaderos promotores del desarrollo en Nuevo Laredo y que efectivamente esta ciudad logre obtener la calidad de vida que todos deseamos. Creo que como un apasionado de esta materia, quiere que haya mejor educación”, manifestó Beltrán Beltrán
 
La primera conferencia presentada estuvo a cargo del Master Guillermo Ricardo Robledo con el tema “El Ingeniero Industrial en la Administración de la Academia de Suministros”, convirtiéndose en una red de aprendizaje para los presentes. 
 
Integraron el presídium el vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Industriales, Viviano Vázquez Macías y el Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial del ITNL, Armando Sánchez Carrillo.
  Dicho evento se realizó en las instalaciones del Teatro Principal del Centro Cultural.

Ante estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, el presidente municipal ponderó que desde el inicio de su administración su principal compromiso con los habitantes de este puerto fronterizo ha sido siempre el constante mejoramiento en la calidad de vida.
Fotografía Brenda García

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 30 de Octubre del 2014