Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolida Tamaulipas políticas para un desarrollo sustentable

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, dijo que para llegar al objetivo, se ha implementado un programa de actualización de la normatividad

Por: Mesa de Redacción 25/12/2015 | Actualizada a las 14:20h
La Nota se ha leído 1163 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Administración de Egidio Torre Cantú, plantea un urbanismo integral de las ciudades respondiendo a necesidades de crecimiento con criterios de planeación, administración del suelo y desarrollo urbano con sustentabilidad, con ello, generar ciudades competitivas con espacios ordenados, funcionales y con respeto al patrimonio histórico cultural edificado que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que para llegar al objetivo, se ha implementado un programa de actualización de la normatividad que regula el desarrollo urbano en diferentes ámbitos Estatal, Municipal y parcial en coordinación con los Ayuntamientos así como los Institutos de Planeación Municipales y el metropolitano existentes.

Con ello se ha logrado elaborar el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial, actualizar cinco programas Municipales y la elaboración de cuatro programas parciales de polígonos de actuación especial.

Así mismo, es una premisa el alinear a las políticas de ordenamiento territorial, las obras de infraestructura de programas federales como Fondo de Pavimentación, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Fondo Metropolitano, logrando una pavimentación de más de un millón 507 mil metros cuadrados con una inversión superior a mil 160 millones de pesos, apoyando a 41 municipios.

Explicó que con la finalidad de dar certeza jurídica a Asentamientos Humanos en situación irregular, en coordinación con las instancias encargadas, como lo es CORETT en el ámbito Federal y el ITAVU en el ámbito Estatal, se dictaminó y definió la pertinencia, bajo lineamientos urbanísticos, la procedencia para su regularización, siempre salvaguardando la integridad de la población al no permitir el asentamiento en zonas de riesgo.

“En lo que va de la administración hemos inscrito 82 asentamientos irregulares”, precisó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Dijo también que para llegar a un crecimiento urbano ordenado y equitativo, se ha trabajado con los desarrolladores inmobiliarios en apego a la legislación en la materia, para dictaminar los fraccionamientos habitacionales e industriales, facilitando a las autoridades municipales aspectos técnico – urbanísticos para su aprobación.

Señaló que hasta la fecha se han emitido 51 dictámenes de impacto urbano para fraccionamientos habitacionales que significan un total de 22 mil 318 viviendas con una superficie de 419 hectáreas. También que para fortalecer la identidad y pertenencia de los tamaulipecos, hemos desarrollado 6 nuevos catálogos de inmuebles que agregan 700 edificios con valor arquitectónico.

Con ello que suman ya 21 municipios con su respectivo inventario de inmuebles que forman parte de nuestro patrimonio histórico cultural, como el Palacio Municipal de Tampico, la Parroquia de Cinco Señores en Jiménez, el ex Penal de Andonegui en Tampico, entre otros.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, dijo que para llegar al objetivo, se ha implementado un programa de actualización de la normatividad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577