Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alerta PC de Reynosa durante Noche Buena y Navidad

El coordinador de la dependencia, Alejandro Jiménez López, mencionó que aunque la temperatura en estas semanas no ha sido severa, están atentos a las necesidades de la población

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 24/12/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1242 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil (PC) en Reynosa se mantendrá alerta, ante cualquier situación que pudiera presentarse durante los festejos de la Noche Buena y Navidad, afirmó el coordinador de la dependencia, Alejandro Jiménez López.

Señaló que durante estos días llevarán a cabo un operativo de apoyo a las personas en calidad de indigentes, para trasladarlos a algún albergue y en caso de ser necesario, si se presentan bajas temperaturas, proporcionarles abrigo.

Mencionó que aunque la temperatura en estas semanas no ha sido severa, se mantienen atentos a las necesidades de la población, "se sigue implementando la vigilancia en los sectores más vulnerables de la ciudad".

Explicó que por lo general son en horas de la noche y madrugada que se están efectuando los operativos cuando desciende la temperatura, para invitar a los indigentes a que acudan a los albergues que están siendo activados, cuando desciende mucho la temperatura.

Recomendó a la población tomar medidas preventivas y en especial con los menores y personas de la tercera edad, para mantenerlos bien abrigados y sobre todo tener sumo cuidado en el encendido de leña o carbón para mitigar el frío, porque pueden ocasionar accidentes y daño a la salud, por el monóxido de carbono que despiden.

Por lo que Jiménez López pidió que en caso de ser necesario que apliquen estos métodos para mitigar el frío, que la casa tenga una ventilación apropiada para evitar intoxicación entre los integrantes de la familia.

Finalmente puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia como el 066 y el directo de PC 9557020, para que se comuniquen en caso de cualquier situación que pudiera poner el riego de la familia.

oal

El coordinador de la dependencia, Alejandro Jiménez López, mencionó que aunque la temperatura en estas semanas no ha sido severa, están atentos a las necesidades de la población
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577