Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejora manejo de los residuos sólidos en Tamaulipas

En este sentido y mediante el programa de Contenerización en el Estado de Tamaulipas, este año se adquirieron dos mil 949 contenedores para residuos con una capacidad de 240 litros

Por: Mesa de Redacción 24/12/2015 | Actualizada a las 16:00h
La Nota se ha leído 2452 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la disposición final de los residuos sólidos urbanos, en el Estado de han instrumentado acciones que no se concretan únicamente a vigilar la disposición desechos del sector comercial, industrial y de servicios, si no, también a la correcta disposición de residuos en sitios públicos de la Entidad, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

En este sentido y mediante el programa de Contenerización en el Estado de Tamaulipas, este año se adquirieron dos mil 949 contenedores para residuos con una capacidad de 240 litros, para su instalación en sitios públicos de mayor afluencia, en diferentes municipios.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,  destacó que a través de este programa se distribuyeron contenedores para los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Jaumave, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria. En ello se han aplicado recursos Federales del orden de los nueve millones 400 mil pesos, por lo que se ha permitido un mejor control de los derechos sólidos en este tipo de lugares, lo que ayuda a un mejor entorno social y a gozan en mejores condiciones de limpieza parques y jardines públicos.

Los contenedores además han sido ubicados en lugares altamente concurridos o transitados lo que ha permitido un mejor control de los desechos que se generan con el desarrollo de las actividades diarias, lo que permite un mejor manejo de los mismos y facilita la recolección por parte de las autoridades municipales.

“Todo este proyecto se ha apoyado, con el afán de facilitar a los visitantes a esos lugares la disposición de residuos de manera adecuada para su posterior recolección por parte de los servicios Municipales”, precisó Humberto René Salinas Treviño.

El funcionario estatal reconoció aquí el total y decidido apoyo por parte de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la cual se logró atraer a Tamaulipas la inversión realizada para la compra de los contenedores. También que con esta estrategia, se avanza en la gestión integral de los residuos sólidos con acciones que incorporan y modernizan la infraestructura para la disposición final, vigilan la basura y las descargas residuales, ordenan el transporte de residuos especiales y registran el manejo de residuos de los sectores comercial, industrial y de servicios.

Resaltó que en Tamaulipas se mantiene el adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial y se da cumplimiento a las estrategias y líneas de acción establecidas para el desarrollo de este tipo de programas.

A través de este programa se distribuyeron contenedores para los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Jaumave, entre otros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577