Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conecta Tamaulipas la diversión con la naturaleza

El Estado ofrece diversas actividades como senderismo, ciclismo, paseos al aire libre y mucha riqueza natural para estas vacaciones

Por: Mesa de Redacción 24/12/2015 | Actualizada a las 12:06h
La Nota se ha leído 1281 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así como los Ayuntamientos de Tamaulipas, el Gobierno del Estado coordina esfuerzos en la realización de actividades y mejora de los sitios turísticos de Tamaulipas para atraer visitantes en los principales destinos de contacto con la naturaleza, esperando atraer en este periodo vacacional de invierno, una afluencia de 800 mil visitantes.

De norte a sur, Tamaulipas cuenta con una gran variedad de sitios idóneos para la práctica del turismo de naturaleza en esta temporada invernal para todas esas personas que buscan la sensación de adrenalina y aquellos que disfrutan de la tranquilidad de la naturaleza y actividades deportivas al aire libre.

NATURALEZA Y MOTORES; LA MEJOR COMBINACIÓN EN LOS TRONCONES

Con la temporada invernal los paisajes naturales que ofrece Tamaulipas son extraordinarios, se pueden conocer ya sea en una tranquila caminata por el bosque o a través de unos cuantos caballos de fuerza en un vehículo motorizado, esto es posible en distintos sitios turísticos del estado, por las características que el terreno ofrece para exigir al máximo los motores de estas máquinas y disfrutar de los paisajes durante el recorrido.

El parque Los Troncones en Ciudad Victoria, es el sitio ideal para arrancar la aventura cruzando ríos y senderos. Este paseo natural, está ubicado al norte de la capital del Estado. Para llegar hay que tomar el libramiento Naciones Unidas, en su entronque con la carretera Inter-ejidal y en el kilómetro 3 se encuentra el ejido La Libertad, donde también se pueden adquirir productos cítricos y comida típica regional.

En Los Troncones se encuentran cabañas de hospedaje, en donde además de los recorridos, es un sitio privilegiado para la anidación de halcones, pájaro carpintero real cabeza roja, cotorra cabeza roja y el pico grueso de cuello rojo o la paloma arrollera, entre otras especies. Atractivo para un avistamiento preliminar a la fauna nativa del lugar.

Las autoridades de turismo a nivel Estatal y Municipal trabajan en conjunto para la promoción de los diferentes sitios turísticos con los que cuenta la capital tamaulipeca, tales como el Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux), El parque Siglo XXI y el parque recreativo Los troncones, este último sitio inigualable para la práctica del turismo de naturaleza.

EL CIELO, ESTÁ EN TAMAULIPAS

La Reserva Ecológica de la Biosfera El Cielo, se encuentra en la región sureste de Tamaulipas, comprende los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave y con el tiempo se ha convertido en una opción para el ecoturismo, atrayendo al turismo nacional e internacional a disfrutar de sus riquezas naturales donde se han reportado más de 110 mamíferos, 400 especies de aves, más de 90 de reptiles y 85 de anfibios, además de su flora tan diversificada.

En este representativo lugar de Tamaulipas se es posible realizar un sinfín de actividades de naturaleza ya que por su ubicación los escenarios son inigualables para practicar desde senderismo hasta tirolesa, pasando por la observación de aves, cabalgata, kayak, rappel, bicicleta de montaña y observación de flora y fauna, por eso, en el cielo está toda la diversión.

De norte a sur, Tamaulipas cuenta con una gran variedad de sitios idóneos para la práctica del turismo de naturaleza en esta temporada invernal para todas esas personas que buscan la sensación de adrenalina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577