Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Buscan que tradición de Día de Muertos no se pierda
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Buscan que tradición de Día de Muertos no se pierda

En las escuelas, por instrucciones de la Secretaría de Educación hay una siere de actividades a realizarse el 1 y 2 de noviembre, dice regidora

Por: Cinthia Can / Tampico 28/10/2010 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 2504 Veces

Tampico, Tamaulipas.-La secretaría de Educación en Tamaulipas es la más interesada en que se conserven las tradiciones mexicanas como lo es el día de muertos, declaró la regidora Rosa Maria de la Serna.

Asimismo dijo que en las escuelas públicas se realiza actividades del día de muerto, mencionó que en el caso de las particulares se lleva a cabo el festejo de Halloween.

“Esta actividad del 1 y 2 de noviembre, los maestros los manejan como parte del programa que se tiene en la Secretaría de Educación, porque se está tratando de que los alumnos no pierden las tradiciones de nuestro país”, declaró.

Mencionó que en el caso de las instituciones privadas se realizan otras festividades.

“En este caso hay escuelas que festejan Halloween, a lo que viene siendo el día de muertos y se debe de festejar lo que es típico y lo tradicional de aquí de nuestro país”

La regidora Rosa Maria de la Serna, dijo que en las escuelas públicas se realiza actividades del día de muerto
Fotografía Cinthia Can
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326