Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tres municipios de Tamaulipas tienen satisfactoria calidad de aire

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, Humberto René Salinas Treviño, refirió que el muestreo y análisis sistemático hecho durante 2014 y 2015 permitieron identificar que las emisiones se encuentran dentro de los límites máximos

24/12/2015 | Actualizada a las 10:09h
La Nota se ha leído 1223 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- La Red Estatal de Monitoreo Atmosférico determinó que la calidad del aire de los municipios Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria es satisfactoria para la salud de sus habitantes.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, Humberto René Salinas Treviño, refirió que el muestreo y análisis sistemático hecho durante 2014 y 2015 permitieron identificar que las emisiones se encuentran dentro de los límites máximos permisibles establecidos.

Por ello, la calidad del aire en estas ciudades está libre de cualquier riesgo, señaló.

“Hemos identificado que las emisiones de partículas menores de 10 micrómetros se encuentra dentro de los límites máximos permisibles establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que la calidad del aire en esas ciudades es satisfactoria para la salud”, dijo.

El funcionario precisó que la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico forma parte de una estrategia integral, que se tiene en Tamaulipas para mantener una constante supervisión que permita mantener la calidad del aire en las principales ciudades de esta entidad.

Agregó que entre otras acciones de análisis de suelo, agua y aire se cuenta también con el Laboratorio Ambiental Estatal, que participa de manera activa en el proyecto binacional Calidad del Agua del Bajo Río Bravo, que lleva a cabo muestreos y análisis en sitios ubicados en Nuevo Guerrero, Camargo, Mier, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros.

Refirió que en este trabajo participan de manera coordinada la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (INTA).

La Red Estatal de Monitoreo Atmosférico determinó que la calidad del aire de los municipios Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria es satisfactoria
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577