Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Universidad apoya a jóvenes con discapacidad con becas y equipo

La coordinadora de CODIS-UAT, de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Martha Ruth Reyes Walle, refirió que actualmente esa casa de estudios tiene registrados a 68 alumnos con discapacidad

24/12/2015 | Actualizada a las 10:06h
La Nota se ha leído 1311 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Con el propósito de incrementar la inclusión educativa y laboral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dispone de tecnología adaptada para estudiantes con discapacidades a quienes otorga becas del cien por ciento.

La Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT), de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Martha Ruth Reyes Walle, refirió que actualmente esa casa de estudios tiene registrados a 68 alumnos con discapacidad.

Refirió que con la finalidad de motivar a este grupo poblacional a continuar sus estudios la UAT destina apoyos y recursos para la educación de estos jóvenes que desean superarse.

“Somos una universidad inclusiva al cien por ciento y lo difundimos porque hay jóvenes allá afuera que creen que porque son discapacitados ya no pueden tener acceso a la educación media superior o superior”, indicó.

Reyes Walle destacó que se ha dispuesto de tecnología adaptada para estos estudiantes y se busca que tengan más herramientas, recursos materiales y humanos para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea lo más adecuado posible a las necesidades de cada uno.

Preciso que la UAT cuenta con diversos equipos de apoyo entre los que destacan calculadoras parlantes y grabadoras para jóvenes con discapacidad motriz severa, que no tienen la movilidad suficiente como para seguir un dictado y computadoras con sistema parlante que ayuda a quienes tienen discapacidad visual.

Asimismo, se tiene equipo de cómputo y software adaptado para alumnos con discapacidad visual, con grabadoras y el apoyo de intérpretes en lenguaje de señas para alumnos con discapacidad auditiva.

La coordinadora enfatizó que el perfil de estos alumnos que ingresan a la UAT es que presentan discapacidad motriz, ya sea por secuelas de poliomielitis y parálisis cerebral, así como del espectro autista como el síndrome Asperger, entre otros.

Puntualizó que “para la UAT es un orgullo ver que están egresando jóvenes que han superado sus dificultades por discapacidad, como es el caso de Maricruz Hernandez García y José Juan Sáenz Saucedo, egresados de la Licenciatura de Ciencias de la Educación con especialidad en Tecnología Educativa”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577