Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invitan SET a alumnos de secundarias técnicas al encuentro estatal de banda de guerra

El objetivo es fomentar e incrementar entre la juventud el respeto y la disciplina, así como ampliar sus conocimientos sobre nuestros toques Símbolos Patrios y el ceremonial de la bandera

Por: Mesa de Redacción 23/12/2015 | Actualizada a las 20:05h
La Nota se ha leído 1203 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Dirección de Educación Secundaria invita al Encuentro Estatal de Banda de Guerra correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

“Se realizará en tres etapas: zona, regional y estatal; pudiendo participar alumnos inscritos en Escuelas Secundarias Técnicas”, comentó Ignacio Peña Alemán, Encargado del Despacho de la Dirección de Educación Secundaria.

El objetivo es fomentar e incrementar entre la juventud el respeto y la disciplina, así como ampliar sus conocimientos sobre nuestros toques Símbolos Patrios y el ceremonial de la bandera. La etapa de zona se efectuará del 18 al 22 de enero de 2016; la etapa regional del 2 al 9 de febrero de 2016; y la etapa estatal del 17 al 25 de febrero de 2016.

Peña Alemán explicó que las categorías y ramas serán: Libre, pudiéndose integrar las Bandas de Guerra sin distinción de sexo; hombres, mujeres y/o mixta.

“Como parte de los requisitos solo podrán participar alumnos inscritos en Escuelas Secundarias Técnicas, seleccionados por el maestro asesor y con el visto bueno del director de la escuela mediante una lista que estará integrada de 25 elementos, 12 cajeros, 12 cornetas y un comandante debidamente firmada y sellada por ambos”, detalló.

Además deberán presentar: credencial escolar vigente, permiso de padre o tutor, el uniforme puede ser de gala o el oficial, las bandas de guerra deberán presentarse el día de la competencia con treinta minutos de anticipación al evento, asistir con sus instrumentos debidamente presentables, enviar sustento del evento: acta, informe de la actividad.

Para la inscripción de los alumnos en la etapa de zona, regional y estatal, el responsable entregará los expedientes que contengan: copia fotostática del reporte de evaluación, acta del encuentro anterior, copia fotostática de la credencial del seguro médico escolar.

Asimismo la inscripción para la etapa regional y estatal quedará a cargo de los Supervisores, además al momento de la inscripción se realizará el sorteo y el Supervisor será el responsable de sacar de una tómbola los toques a ejecutar y todos los expedientes deberán contar con el visto bueno del Supervisor Escolar correspondiente.

“La participación será por sorteo y los jueces evaluarán: revista, ejecución y orden cerrado”, indicó el Encargado del Despacho de la Dirección de Educación Secundaria.

La SET a través de la Dirección de Educación Secundaria invita al Encuentro Estatal de Banda de Guerra correspondiente al ciclo escolar 2015-2016
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577