Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Es aceptable calidad de aire en ciudades tamaulipecas

De acuerdo al muestreo y análisis realizado por la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire en Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria es satisfactoria para la salud de sus habitantes

Por: Mesa de Redacción 23/12/2015 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1154 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo al muestreo y análisis realizado por la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire en Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria es satisfactoria para la salud de sus habitantes, sostuvo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Hemos identificado que dichas emisiones se encuentra dentro de los límites máximos permisibles establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que la calidad del aire en estas ciudades es satisfactoria para la salud”, precisó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El muestreo y análisis sistemático hecho durante los años 2014 y 2015, relacionado con la emisión de partículas menores de 10 micrómetros, nos permite identificar que dichas emisiones se encuentran dentro de los límites máximos permisibles establecidos, por lo que la calidad del aire en estas ciudades está libre de cualquier riesgo.

El funcionario estatal dijo que esta Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, forma parte de una estrategia integral que se tiene en Tamaulipas para mantener una constante supervisión, para garantizar que se mantenga la calidad del aire en las principales ciudades de nuestra Entidad.

Entre otras acciones de análisis de suelo, agua y aire, se cuenta también con el Laboratorio Ambiental Estatal, el cual participa de manera activa en el proyecto binacional Calidad del agua del Bajo Río Bravo, llevando a cabo muestreos y análisis en sitios ubicados en Nuevo Guerrero Camargo, Mier, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros.

Dijo que en éste trabajo participan de manera coordinada la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (INTA). A estos organismos unen sus esfuerzos la Comisión Estatal del Agua (CEA) así como, International Boundary and Water Commission (IBWC) y la Texas Commission On Environmental Quality (TCQ).

Dijo que se ha renovado la acreditación del Laboratorio Ambiental Estatal, para la observancia de las Normas Oficiales Mexicanas de Calidad del Agua de la SEMARNAT ante la Entidad Mexicana de Acreditación, Asociación Civil.

“Fuimos certificados por la Comisión Nacional del Agua como Laboratorio de Calidad del Agua, que nos faculta a nivel nacional para evaluar los productos y servicios de análisis de agua que ofertan otras instancias”, precisó.

Insistió en el hecho de que por su calidad, el laboratorio fue convocado por la Comisión Nacional del Agua para participar en el Proyecto Binacional Calidad del Agua del Bajo Río Bravo, en calidad de responsable del muestreo y análisis del agua de este sistema ripario.

La calidad del aire en Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria es satisfactoria para la salud de sus habitantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577