Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Beneficia Fondo Tamaulipas a los mejores promotores

Durante el 2015, el Gobierno de Egidio Torre Cantú entregó recursos de los programas Empresariales y Microcréditos del instituto Fondo Tamaulipas por más de 116 millones de pesos

Por: Mesa de Redacción 23/12/2015 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1155 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante el 2015, el Gobierno de Egidio Torre Cantú entregó recursos de los programas Empresariales y Microcréditos del instituto Fondo Tamaulipas por más de 116 millones de pesos, donde algunos de los beneficiarios dieron testimonio de pertenecer a este programa e invitaron a más tamaulipecos a sumarse al trabajo, pues en este año se vieron beneficiados 10 mil 632 emprendedores.

Gladiz Mayela Lerma, una de las beneficiadas por parte del programa Microcréditos, indicó que durante su vida ha trabajado en diferentes lugares, motivada por el impulso de salir adelante, pero su sueño siempre fue tener un lugar propio y así seguir con la empresa familiar que algún día tuvieron sus padres.

“Siempre he trabajado, pero mi idea fue tener un negocio propio como el de mis padres. Un día nos comentaron del programa Fondo Tamaulipas, nos acercamos, y vi ahí la posibilidad de obtener recurso para poder emprender, hicimos el trámite, reunimos el grupo y aquí estamos, recibiendo ya el recurso, muy emocionados por que tendré mi sustento económico”, mencionó Gladiz.

La señora Gladiz agregó que utilizará el recurso para sacar adelante su puesto de elotes asados y preparados con lo que espera obtener un ingreso extra, comenta que entre la colonia ya la conocen y han probado sus alimentos, eso la motiva para seguir trabajando por su familia.

“Yo quiero invitar a todas esas personas que tiene la idea de una pequeña o mediana empresa a formar parte de Fondo Tamaulipas, la verdad es que es un apoyo increíble, y que bueno que hay programas así de Gobierno, que creen en nosotros, en nuestras ideas, pero sobre todo en las ganas que tenemos por trabajar”, finalizó.

Con más de siete años con un abarrote, la señora Griselda Jiménez recibió por primera vez un apoyo del Fondo Tamaulipas. Comentó que el recurso entregado lo utilizará para ampliar su tienda y para surtirla de más materiales para vender, siendo ejemplo del espíritu emprendedor de los tamaulipecos.

“Es un negocio familiar, ya tenemos siete años con la tiendita y pues siempre es difícil empezar y mantenerse, siempre hay que estar renovando porque si no se van los clientes y con este apoyo pues vamos a comprar más variedad de productos, para que los vecinos encuentren todo lo que ocupen aquí”, comentó.

Los acreditados de Fondo Tamaulipas se convierten en promotores de la institución, pasando la voz acerca de los programas y recomendándolos a sus familiares y amigo, se encargan de explicarles en qué consisten los programas y los guían para que se acerquen, lo cual hace crecer a los micro, pequeños y medianos empresarios.

“Por eso invito a todas esas personas que tiene ya un negocio como el mío y lo quieren hacer crecer, o a quienes quieren empezar uno propio, se acerquen a Fondo Tamaulipas, es bien fácil y la verdad es un gran paso, la gente necesita solo un apoyo y en Fondo Tamaulipas lo van a encontrar”, finalizó la señora Griselda.

Fondo Tamaulipas ha entregado en el 2015 por parte del programa Empresarial 491 créditos por un monto de 26 millones 200 mil pesos. Por otro lado, el programa Microcréditos otorgó 10 mil 141 créditos por más de 90 millones 200 mil pesos en todas las regiones de Tamaulipas, fortaleciendo así la economía del Estado.

Durante el 2015, se entregaron recursos de los programas Empresariales y Microcréditos del instituto Fondo Tamaulipas por más de 116 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577