Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Supera Tamaulipas en 2015 metas de la Tercera Semana Nacional de Salud

Con casi un millón 800 mil actividades realizadas, entre las que destacan la aplicación de 113 mil 850 vacunas, el Gobierno de Egidio Torre reafirmó su liderazgo y capacidad de convocatoria al lograr un 96% de las metas programadas

Por: Mesa de Redacción 23/12/2015 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1122 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con casi un millón 800 mil actividades realizadas, entre las que destacan la aplicación de 113 mil 850 vacunas a niños y niñas en edad escolar, el Gobierno de Egidio Torre Cantú reafirmó su liderazgo y capacidad de convocatoria al lograr un 96 por ciento de las metas programadas durante la Tercera Semana Nacional de Salud, entre todas las instituciones que integran el sector, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR y la Secretaría de Salud del Estado como cabeza del sector.

Al presidir la sexta reunión del Consejo Estatal de Vacunación, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, reconoció el trabajo desplegado por más de seis mil elementos distribuidos en dos mil 440 puestos de vacunación, fijos y semifijos, que respondieron al llamado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, de un esfuerzo colectivo e interinstitucional a favor de la niñez y adolescencia.

Acompañado del delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Manuel Assad Montelongo, el funcionario destacó el logro del 100 por ciento en la aplicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubeola, parotiditis) a 30 mil niños que recién ingresaron al primer año de primaria de todo el estado. Además la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a 29 mil 957 niñas de quinto año de primaria. Estas dos fueron las acciones centrales de la tercera semana nacional de salud, el resto se focalizó en completar esquemas, dar orientación y entregar sobres Vida Suero Oral, vitamina A, albendazol y ácido fólico, principalmente.

Durante el encuentro, el delegado regional del IMSS, José Manuel Assad Montelongo informó los avances de la institución durante la pasada tercer semana y los programas permanentes que se llevan a cabo durante el año en beneficio de sus afiliados. De la misma forma, los representantes de las instituciones que conforman este Consejo, dieron cuenta de sus logros.

Al final del encuentro, los asistentes acordaron presentar su plan de trabajo durante la reunión programada para finales de enero, donde habrán de afinar las estrategias de la Primera Semana Nacional de Salud 2016 que se llevará a cabo en febrero próximo.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú reafirmó su liderazgo y capacidad de convocatoria al lograr un 96 por ciento de las metas programadas durante la Tercera Semana Nacional de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577