Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recomiendan en Reynosa dejar a mascotas al cuidado de alguien

Esto si las personas que tienen alguna mascota piensan salir de vacaciones, indicó el jefe del centro antirrabico, Adán Reyes Guerrero

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 23/12/2015 | Actualizada a las 11:13h
La Nota se ha leído 1504 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Recomiendan a la población que va a salir de vacaciones dejar a sus mascotas encargados en lugar de abandonarlos a su suerte, señaló el jefe del centro antirrábico dependiente de la Secretaría de Salud, Adán Reyes Guerrero.

“Se invita a quienes tengan mascotas en sus hogares y piensen salir de vacaciones, dejarlos encargados y no abandonarlos en sus casas o en la calle”, comentó.

Indicó que una de las opciones para dejar en un lugar seguro a sus mascotas, es llevándolo a una veterinaria en donde presten el servicio de cuidado de animales o con algún familiar.

Añadió que esto es recomendable, ya que los animalitos también sufren al no contar con agua y alientos en caso de dejarlos solos en la casa.

“Para que no esté abandonada completamente, para evitar que anden sueltos en la calle, porque mucha gente dice voy a dejar mi perro suelto y pues allá que diosito lo bendiga, que subsista, si cuando regrese está pues que bueno, y si cuando regrese ya no está pues también”, mencionó.

Recomendó no comprar mascotas si no se quiere batallar con ellos, ya que un animal requiere de cuidados y mucha responsabilidad.

“Es que en muchas ocasiones, cuándo el animal se enferma, las familias para no batallar con ellos mejor opta por abandonarlos en las calles”, agregó

Finalmente comentó que en lo que va del año se rescataron de la calle un aproximado de mil 200 perros, de este número el mayor porcentaje se fueron en adopción, el resto fue sacrificado.

vmp

Infografía

Vacaciones decembrinas de los mexicanos


Recomiendan en Reynosa dejar a mascotas al cuidado de alguien, señaló el jefe del centro antirrábico dependiente de la Secretaría de Salud, Adán Reyes
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577