Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Posdata

A que vino Eugenio?

Tras cancelarse una primera visita del gobernador del estado a ciudad Mante, las autoridades municipales postergaron una semana después la inauguración del relleno sanitario y la puesta en marcha de los Tamul

Por: Gastón Espinosa Glz 28/10/2010 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1897 Veces


Tras cancelarse una primera visita del gobernador del estado a ciudad Mante, las autoridades municipales postergaron una semana después la inauguración del relleno sanitario y la puesta en marcha de los Tamul.

Se habló de compromisos de última hora de Eugenio, de inseguridad y hasta de que las obras no estaban terminadas.

Finalmente fue el viernes 22 de octubre se llevó al cabo la esperada visita de Eugenio  Hernández Flores.

Con bombo y platillo puso en marcha el funcionamiento del relleno sanitario, con alcaldes de municipios vecinos como testigos y en donde un camión recolector de basura hizo su primera descarga en este lugar.

Se habló de las bondades del relleno sanitario, del monto de inversión, de municipios favorecidos, entre otros datos. Tras esto, el gobernador, alcalde e invitados especiales, se fueron a la colonia Linares a poner en funcionamiento el Tamul.

De igual forma hubo corte de listón y el tradicional discurso oficial que habla del dinero destinado, beneficiados y utilidad del lugar.

A casi una semana de haber puesto en marcha estas dos obras, la realidad es que ninguna de ellas está en funcionamiento. 

El relleno sanitario tiene sus puertas cerradas, la única basura que ha llegado aquí es la que tiró aquel camión recolector que salió en la foto con el gobernador y el alcalde. Fuera de ahí nada.

Los Tamul por su parte siguen inconclusos, en su interior el mobiliario es nulo.

Entonces, qué inauguró Eugenio?

Porqué la farsa?

Como creerle a los gobernantes cuando salen con mentiras como estas. Porqué no hablar claro y lejos de prestarse a mentiras y puestas de escena,  mejor cuestionar la tardanza de la obra y regañar a los responsables.

La visita de Eugenio del pasado viernes, debe quedar como la crónica de una farsa.

Innecesaria, inoportuna y ofensiva.  Así de simple.

Alfredo, el inoportuno:

Alfredo López Campos, el subgerente administrativo de la Comapa Mante, es un personaje de poca disposición para el servicio público. Apenas había recibido su nombramiento como tal, cuando ya andaba futureando y “calentando” a su patrón, Pablo González.

Sin vocación de servicio y con actitudes soberbias, nuestro personaje es más un cadillo en el pantalón del Gerente de la Comapa. Su trato con los usuarios casi siempre desemboca en disgustos. Tenerlo como tarjeta de presentación para un proyecto político de González León es garantía de fiasco y fracaso.

Si Pablo está esperanzado a él, lo más seguro es que alcance una que otra mentada de esas que reparten los usuarios cuando salen enojados con su amiguito Alfredo.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326