Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En 2015 le fue bien al campo de Tamaulipas

Se tuvieron pocas pérdidas en comparación con años anteriores, cuando se presentaron sequías afectando al sector ganadero, expresó el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 22/12/2015 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1182 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al campo tamaulipeco le fue bien en el 2015, ya que se tuvieron pocas pérdidas en comparación con años anteriores, cuando se presentaron sequías afectando al sector ganadero, expresó el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.


“Tuvimos muy poquitas pérdidas, contamos con muy buenas condiciones, hubo muy buena humedad, aunque vivimos dos o tres meses secos en el año hay suficiente forraje, hay mucha comida en las pastas, en los ranchos y humedad que no nos ha afectado”.

Dijo que a diferencia de años anteriores, donde Tamaulipas se vio afectado gravemente por la sequía perdiendo miles de cabezas de ganado, este año las circunstancias fueron diferentes para el sector ganadero.

Agregó que si hay una disminución en el hato ganadero, pero derivado de los altos porcentajes de exportación que se están realizando. 

“Los altos precios provocaron que los ganaderos se deshicieran de sus animales, porque está teniendo un muy buen precio ahorita, no alcanzamos el programa de repoblamiento para mantener nuestras cabezas de ganado, esa es una afectación importante que estamos teniendo”.

Explicó que se incrementaron los apoyos en un 300 por ciento, los de FIRA y de Financiera Nacional para tener compensación y créditos para el sector ganadero y que se puedan repoblar el hato. 

"De no hacer esto estaríamos matando a la gallina de los huevos de oro, porque es como quedarse sin producto, porque luego al rato que vas a vender". 

En Reynosa como en otros municipios se aterrizó recurso para repoblar el hato, dijo el funcionario, pero el mayor recurso se fue a Soto la Marina y otros donde el fuerte es la producción del hato, en Reynosa es la agricultura. 


scjf

Al campo tamaulipeco le fue bien en el 2015, ya que se tuvieron pocas pérdidas en comparación con años anteriores, expresó el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577