Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Es Tamaulipas una de las Entidades que más recursos reciben de SEDATU

Sergio Guajardo Maldonado, Delegado de la dependencia Federal, reconoce gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 21/12/2015 | Actualizada a las 22:47h
La Nota se ha leído 1247 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Gracias a las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú ante la Federación, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha destinado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), más de mil 245 millones de pesos para Tamaulipas en los últimos tres años, beneficiando a más de 800 mil tamaulipecos con acciones de fortalecimiento urbano, vivienda, rescate de espacios, certeza jurídica de la tierra, entre otros.

“El principal factor para que estos recursos lleguen, es la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú, él ha sido muy puntual en la demanda de recursos sustentados en proyectos de impacto para el desarrollo de nuestras ciudades”, señaló Sergio Guajardo Maldonado, Delegado Federal de la SEDATU la Entidad.

En materia de desarrollo urbano, destaca el programa Hábitat, al que se han destinado 700 millones de pesos en dos mil proyectos que benefician a 579 mil tamaulipecos con la construcción de calles, nuevos centros de desarrollo comunitario, vehículos de recolección de basura, infraestructura para agua potable, drenaje sanitario, electrificación, acciones sociales, entre otras.

“En estos tres años del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la gestión permanente del mandatario tamaulipeco, ha permitido a la Entidad acceder a recursos adicionales de este programa, para municipios como Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria”, agregó Guajardo Maldonado.

El programa de Rescate de Espacios Públicos ha logrado rehabilitar 84 sitios a lo largo de la Entidad, equivalentes a 308 mil metros cuadrados de superficie, en los que hoy más de 200 mil tamaulipecos conviven armoniosamente. Destaca la construcción del Centro de Convivencia Familiar de Seguridad Pública en Victoria, a cuya colocación de primera piedra asistió la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, junto al Ejecutivo Estatal.

En el periodo 2013- 2015, la vivienda en Tamaulipas ha recibido un importante impulso, consolidando 6 mil 637 acciones de mejoramiento, ampliación y construcción de unidades básicas, con una inversión de 261 millones de pesos, a través de convenios institucionales entre la delegación de la SEDATU y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

Gracias a las gestiones del Gobernador Egidio Torre ante la Federación, el Gobierno del Presidente Peña Nieto ha destinado, a través de la SEDATU, más de mil 245 millones de pesos para Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577