Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Egidio Torre Cantú a mandos federales y estatales

Suman 3 mil 440 detenidos con Estrategia de Seguridad, de esta cifra, 2 mil 343 fueron consignados ante juez por diversos delitos

Por: Mesa de Redacción 21/12/2015 | Actualizada a las 22:44h
La Nota se ha leído 1274 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú hizo un reconocimiento a los mandos de las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), por el esfuerzo que han aportado para que la Estrategia de Seguridad garantice una mejor tranquilidad y seguridad a los tamaulipecos.

Al encabezar la reunión ordinaria del GCT realizada en las instalaciones del Complejo de Seguridad de esta ciudad capital, Torre Cantú pidió a los mandos hacer un análisis objetivo de los logros obtenidos en esta Estrategia que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, así como determinar los retos por enfrentar en el 2016.

A este respecto, los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias, reiteraron su compromiso de reforzar el combate a la delincuencia y la inseguridad.

Como ejemplo de ello, informaron que del 13 de mayo del 2014 al 17 de diciembre del presente año, las fuerzas federales y estatales han detenido a 3,440 personas por diversos delitos del orden federal, de las cuales 2,343 han sido consignadas ante un juez.

En esos 583 días de Estrategia de Seguridad, del total de detenidos, 274 fueron remitidos a otra autoridad competente, mientras que 369 fueron dejados en libertad bajo las reservas de la ley y 454 liberados bajo caución.

Se indicó que en el periodo del 11 al 17 de diciembre del presente año, las fuerzas de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas lograron la detención de 18 probables integrantes de los grupos delincuenciales que operan en la entidad.

OPERATIVOS DECEMBRINO

En cuanto a los operativos puestos en marcha por las fechas decembrinas ante el gran desplazamiento de paisanos que radican en Estados Unidos, se informó que las fuerzas militares, federales y estatales han reforzado la vigilancia en todas las carreteras que convergen a Tamaulipas y comunican a Estados como Nuevo León y San Luis Potosí.

En cuanto al ingreso de compatriotas que radican y trabajan en el vecino país, pero que en estas fechas regresan a México para celebrar en familia las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se informó que hasta el 18 de diciembre del presente año han ingresado por Tamaulipas un total de 90,694 paisanos.

El mayor número de ellos han ingresado por los puentes internacionales de Nuevo Laredo con un registro de 63,084 paisanos, mientras que por Reynosa han ingresado 17,095 y por Matamoros se han contabilizado 10,515 compatriotas.

El Instituto Nacional de Migración, a través de su delegación estatal, informó que hasta esa fecha sólo se había registrado una denuncia formal en el municipio de Miguel Alemán por un probable acto de corrupción, mismo que ya está en proceso de investigación.

El Gobernador Egidio Torre Cantú hizo un reconocimiento a los mandos de las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577