Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza SET brigada optométrica para alumnos de educación básica

Un total de 29 mil alumnos de educación básica de 10 municipios fueron examinados como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor perteneciente a la Secretaría de Educación de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 21/12/2015 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1195 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 29 mil alumnos de educación básica de 10 municipios fueron examinados como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor perteneciente a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dentro de la Primera Fase de la Brigada Optométrica de Diagnóstico Fino.

“Esta actividad es con el fin de otorgarles anteojos y el estudio de la vista se hizo a los alumnos que fueron detectados anteriormente en el primer filtro realizado por los docentes en las aulas”, explicó Juana María Mata García, Coordinadora Estatal del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Se atendió a 29 mil alumnos con posibles problemas visuales, inscritos en escuelas públicas de los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz y Nuevo Laredo.

Como parte de estas acciones el resto de los municipios, serán atendidos en la segunda fase de la Brigada Optométrica, que está proyectada para los meses de febrero, marzo y abril de 2016.

“La meta para el ciclo escolar 2015-2016 es entregar el total de anteojos que se requieran, propiciando con ello la igualdad de oportunidades en el proceso enseñanza–aprendizaje e incidir positivamente en la disminución de los índices de reprobación y deserción escolar de los alumnos con problemas visuales”, agregó Juana María Mata García.

El Programa ha logrado promover y fortalecer la cultura de la vista, otorgar una herramienta visual que coadyuve a mejorar la calidad de vida y autoestima de los beneficiados, así como propiciar la participación en actividades culturales, deportivas y artísticas, además de la inclusión de los alumnos en la vida social y familiar.

“Se ha tenido un impacto favorable en la educación al donar anteojos de calidad y proporcionar condiciones de equidad, y es importante decir que cada alumno beneficiado recibe: un estudio optométrico (brigada), anteojos personalizados y estuche con microfibra”, indicó Juana María Mata García.

Asimismo el Programa fue creado con el apoyo de un grupo de destacados empresarios Mexicanos, el Gobierno Federal y los Gobiernos de los Estados, preocupados por la recurrencia de problemas visuales que afectaban al 12.7 por ciento de la población escolar, incidiendo de manera negativa en el proceso enseñanza-aprendizaje y provocando la deserción escolar.

“En la presente Administración con la suma de esfuerzos de los distintos actores que hacen posible operar el Programa se lograron resultados tales como la entrega de 108 mil 447 anteojos, con una inversión de 16 millones 713 mil 903, disminuyendo el índice de alumnos con algún tipo de debilidad visual”, detalló Coordinadora Estatal del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Un total de 29 mil alumnos de educación básica de 10 municipios fueron examinados como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577