Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas requiere movilidad urbana en transporte público de calidad

En Tamaulipas, en lo que va de este sexenio, de las 18 mil 232 concesiones registradas, 13 mil 928 se encuentran al corriente

Por: Mesa de Redacción 21/12/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1300 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para impulsar el programa de capacitación de operadores, mantener una infraestructura vial en óptimas condiciones y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, la Subsecretaría de Transporte Público continuará firmando convenios con autoridades municipales, adelantó su titular Gonzalo Treviño Alanís.

“Firmamos convenios de colaboración e integramos Comités Municipales del Transporte con las autoridades de Altamira, Madero, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, trabajamos en la conformación de otros comités en los diferentes municipios donde existe este servicio de transporte público”, señaló Gonzalo Treviño Alanís.

Los convenios de colaboración ayudan a coordinar la capacitación de operadores de unidades, a ofrecer un mejor servicio a los usuarios y mantener una infraestructura vial para el aprovechamiento óptimo de las rutas. Mientras que los Comités participan en los procesos de mejora y encauzan las inquietudes ciudadanas en materia de transporte, y sustituyen al Consejo Estatal del Transporte.

“Los esfuerzos por lograr mejorar el servicio en la movilidad urbana, ha permitido que se lleven a cabo las Revistas Documental y Mecánica a las 18 mil 232 unidades que prestan el servicio de transporte público, de personal y escolar, con la finalidad de que se cumpla con este requisito se mantiene de manera permanente personal capacitado en las cinco Delegaciones Regionales, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y zona conurbada”, estableció el Subsecretario de Transporte Público.

El funcionario estatal comentó que en Tamaulipas, en lo que va de este sexenio, de las 18 mil 232 concesiones registradas, 13 mil 928 se encuentran al corriente.

Por otra parte, en proceso de cancelación se encuentran 456 concesiones por no tener vehículo registrado y que un total de tres mil 848 concesiones se encuentran en revisión al detectarse anomalías en cuanto a no haber revalidado su concesión, son unidades fuera del marco legal, no han cumplido con la Revista Mecánica o no cuentan con póliza de seguro. Además se han puesto fuera de servicio 270 unidades de transporte público y 101 de taxi, por mal estado físico y mecánico.

“Recientemente se aprobó un ajuste a la tarifa para el uso de transporte urbano en todo el Estado y que además se manejó la posibilidad de un segundo ajuste a partir de enero de 2016, pero sólo a aquellas unidades que cumplan con los requisitos marcados en la modernización efectiva”, indicó Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte Público.

Estableció en este sentido que existe el compromiso de parte de las autoridades, así como de los concesionarios y prestadores de servicio de continuar trabajando en la modernización de las unidades, así como cumplir con las revisiones de Revista Mecánica y con la capacitación de los operadores, todo ello, en la búsqueda de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Los convenios de colaboración ayudan a coordinar la capacitación de operadores de unidades, a ofrecer un mejor servicio a los usuarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577