Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se incrementa en Tamaulipas turismo de salud más del 30 por ciento

En esta administración se han celebrado cuatro Foros Regionales, además de participar como sede de la V Cumbre Global de Negocios de Turismo Médico, en noviembre de 2014.

Por: Mesa de Redacción 21/12/2015 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1246 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El turismo de salud en Tamaulipas se consolidó como un segmento competitivo en precio y calidad para el mercado de Texas, siendo el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, primordial para el crecimiento de más del 30 por ciento en cinco años, que emplea a más de 34 mil trabajadores y genera una derrama económica superior a los 540 millones de pesos al año, declaró Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“En esta Administración, hemos coordinado con los empresarios del turismo de salud, la conformación de asociaciones médicas para la promoción, capacitación y mejora de los servicios; en la frontera este segmento agrupa a ocho mil 314 unidades económicas de servicios de consulta externa, comercios de artículos para la salud, hospedaje temporal y establecimientos de alimentos y bebidas, que dan empleo a más de 34 mil personas”, reiteró Mónica González García.

El crecimiento del turismo de salud ha sido sostenido durante los cinco años de esta Administración, en donde las estrategias para impulsar la actividad económica se conjugado entre el gobierno del Estado y los prestadores de servicios para celebrar todo tipo de acciones que promueva la competitividad. En esta administración se han celebrado cuatro Foros Regionales, además de participar como sede de la V Cumbre Global de Negocios de Turismo Médico, en noviembre de 2014.

“Participan activamente en Tamaulipas 570 asociaciones, desde Nuevo Laredo, hasta Matamoros, mientras que con el IV Foro Regional de Turismo de salud celebrado en octubre de este año, en Tampico, se ha movido el entusiasmo por consolidar la región sur en este segmento, ya que cuenta con las ventajas competitivas de conectividad y servicios para alcanzar niveles de excelencia en este sentido”, refirió González García.

Entre las ventajas competitivas que Tamaulipas promueve a nivel internacional para destacar como un destino de turismo de salud, se encuentra sus 17 cruces internacionales con cruces peatonales en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Nuevo Progreso y Matamoros, algunas asociaciones bien organizadas para trasladar pacientes del puente a los consultorios y regresarlos de nuevo al mismo lugar.

Así mismo, de acuerdo con datos recabados por las asociaciones participantes en este segmento, en la entidad se cuenta con una infraestructura instalada de aproximadamente dos mil establecimientos de servicios de consulta externa, cerca de mil comercios de artículos para la salud, alrededor de 300 hoteles con más de 20 mil cuartos disponibles para el hospedaje temporal y más de cuatro mil 200 establecimientos de alimentos y bebidas.

Estos atributos son aprovechados para atraer la afluencia turística, principalmente del mercado texano, por lo que en coordinación con el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), durante la presente administración se han invertido más de 15 millones de pesos en acciones de promoción turística exclusivamente para este segmento en el extranjero.

Por último, González García compartió que un estudio arrojó datos reveladores con relación a este segmento, en donde un 45 por ciento de personas encuestadas afirmó venir a Tamaulipas por los precios accesibles y un 35 por ciento por la calidad, siendo los servicios odontológicos, ginecología, cirugía general y medicina familiar los de mayor demanda.

El turismo de salud en Tamaulipas se consolidó como un segmento competitivo en precio y calidad para el mercado de Texas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577