Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Anuncia Salud en Tamaulipas nuevo programa de prevención de accidentes en grupos vulnerables

El inicio de este programa, coincide con los preparativos de la campaña Navidad Blanca 2015 que busca sensibilizar a la población y reforzar la cultura de la prevención de accidentes

Por: Mesa de Redacción 21/12/2015 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1225 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como parte de su política de salud y la alineación con las estrategias impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Egidio Torre Cantú anunció el inicio del programa de Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables, orientado a disminuir las muertes y daños causados por accidentes entre la población infantil, adolescente y adultos mayores.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que de acuerdo a modelos integrales basados en evidencia científica, el programa se sustenta en seis acciones específicas de prevención: asfixia, caídas, ahogamientos, quemaduras, envenenamiento e intoxicaciones.

Al presidir la Tercera Reunión del Comité Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) el funcionario explicó que este programa fue anunciado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Pablo Kuri Morales, y será puesto en operación en todo el País.

Treviño García Manzo convocó a las instituciones que integran el COEPRA a redoblar esfuerzos para trabajar en estas nuevas líneas de acción de la prevención de accidentes, que a nivel nacional registran cerca de 80 mil egresos hospitalarios por asfixia, caídas, quemaduras, ahogamientos, envenenamiento e intoxicaciones.

Anunció que el inicio de este programa, coincide con los preparativos de la campaña Navidad Blanca 2015 que busca sensibilizar a la población y reforzar la cultura de la prevención de accidentes tanto en carreteras, vía pública, hogares y sitios de recreo.

Dijo que el nuevo programa se aplicará en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, cuyos datos revelan que las lesiones y la violencia producen más de cinco millones de muertes al año, es decir un nueve por ciento de la mortalidad mundial.

De ellas, ocho de cada 15 causas de muerte en el grupo de 15 a 29 años edad, están relacionadas con lesiones en todas sus modalidades, como traumatismo por accidentes viales, suicidios, homicidios, ahogamientos, quemaduras, intoxicaciones y caídas.

Finalmente, el Secretario aseguró que todos los programas que impulsa la política preventiva del Gobernador Egidio Torre Cantú tienen como fin el bienestar de las y los tamaulipecos y con esta estrategia se contempla impactar en la disminución de este grave problema de salud que afecta, sobre todo, a la población infantil y los adultos mayores.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, presidió la Tercera Reunión del Comité Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577