Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conocen universitarios avances en justicia laboral

Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), conocieron los trabajos que vienen realizando las Juntas de Conciliación y Arbitraje, luego que realizaron un recorrido por las oficinas ubicadas en el edificio Tiempo Nuevo en esta capital tamaulipeca

Por: Mesa de Redacción 20/12/2015 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1117 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), conocieron los trabajos que vienen realizando las Juntas de Conciliación y Arbitraje, luego que realizaron un recorrido por las oficinas ubicadas en el edificio Tiempo Nuevo en esta capital tamaulipeca.

En este año, más de 200 estudiantes han conocido el funcionamiento de las Juntas de Conciliación que operan en esta capital. En esta ocasión, los universitarios pertenecientes a la licenciatura en Derecho han sido encabezados por Marte Rodolfo Vanoye, Coordinador de la carrera. A nombre de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Jesús Terán Saldívar, Director del Instituto de Capacitación, dio a conocer un resumen histórico de las Juntas y las características del procedimiento ordinario en materia laboral.

De acuerdo con Marte Rodolfo Vanoye, coordinador de la licenciatura, estas visitas también permiten a los estudiantes ubicar un lugar para desarrollar sus prácticas o cumplir con el servicio social. Del grupo de universitarios, la alumna Sandra Alicia Marroquín Lara, aseguró que este acercamiento les da la oportunidad de aterrizar los conocimientos teóricos en las materias de Derecho Individual del Trabajo y Derecho Colectivo.

Para apoyar en la actualización de conocimientos y la aplicación teórica, personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje ofrecieron una visita guiada por las oficinas operativas a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En este año, más de 200 estudiantes han conocido el funcionamiento de las Juntas de Conciliación que operan en esta capital tamaulipeca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577