Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Sección: Tamaulipas / Reynosa

Universitarios de Reynosa realizan muebles con material reciclable

A través de este tipo de trabajos además de contribuir al cuidado del medio ambiente buscamos satisfacer las necesidades de los consumidores, dijo el director de la UTTN, Eduardo López de León

Por: Notimex 20/12/2015 | Actualizada a las 12:44h
La Nota se ha leído 1333 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) realizan diversos artículos y muebles con productos reciclados para uso decorativo.

El director de Expansión Universitaria de la UTTN, Eduardo López de León, informó que dentro de los programas académicos y sociales, buscan contribuir al cuidado del medio ambiente a través del reciclado de diversos productos.

Mencionó que estudiantes de la carrera de Administración realizaron algunos productos para uso decorativo con materiales reciclados, como sillones, cajoneras y lámparas entre otros artículos.

“A través de este tipo de trabajos además de contribuir al cuidado del medio ambiente buscamos satisfacer las necesidades de los consumidores, optimizar la rentabilidad y desarrollo en la creación de una empresa”, dijo.

Expuso que entre los materiales utilizados destacan cucharas de plástico, discos CD, taparoscas de plástico, maderas, botellas de plástico, cajas de leche, ganchos de lata y pinzas de madera entre otros.

Explicó que los proyectos realizados por los estudiantes tuvieron que cumplir con ciertos requerimientos y cubrir necesidades con algunas características, además de la creatividad en cuanto al diseño del producto e innovación.

"A través de este tipo de programas, el universitario desarrolla habilidades que lo hacen ser más competitivo y emprendedor, a fin de estar preparado profesionalmente y crear una conciencia sobre la cultura de cuidado del medio ambiente", finalizó.

Estudiantes de la carrera de Administración realizaron algunos productos para uso decorativo con materiales reciclados
Fotografía UTTN
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577