Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exhortan en Reynosa a evitar cruzar de ilegales a EU

Porque la situación en las fronteras es cada vez más peligrosa, explicó la titular del ITM en la ciudad, Edith Hinojosa, quien pidió a los ciudadanos que desistan de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos

Por: Norma Sánchez / Reynosa 19/12/2015 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1479 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las autoridades del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), así como representantes de la Iglesia Católica y casas de atención para deportados en Reynosa, piden a los ciudadanos que desistan de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos por el riesgo que esto implica.

"La situación en las fronteras es cada vez más peligrosa, es una gran labor la que tenemos como Instituto y casas asistenciales, la de abrirles los ojos a ellos y decirles que las fronteras están blindadas”, expuso la titular del ITM en esta frontera, Edith Hinojosa Cantú.

“Cada día se pone peor, pero claro ellos quieren experimentar porque tienen la ilusión de alcanzar su sueño americano y mejorar sus condiciones de vida, pero de ante mano nosotros les pedimos que desistan de ello, porque las cosas cada vez están más difíciles", añadió.

Agregando, "como lo dijo el padre Alejandro, una gran labor que tenemos que fomentar es el convencimiento y en el caso de nuestro país, esperar que se den más trabajos dignos para ellos y que así puedan velar por sus familias".

Un arreglo floral en la cruz de un migrante cerca del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, oraciones por quienes han fallecido y alguna anécdota, fue lo que se vio al recordar a quienes han intentado alcanzar el llamado "sueño americano", a través de la frontera de Reynosa.

oal

Un arreglo floral en la cruz de un migrante, oraciones por quienes han fallecido y alguna anécdota, fue lo que se vio durante el Día Internacional del Migrante en Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577