Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Intensifican en Reynosa vigilancia en importación de juguetes

La Coepris intensifica la vigilancia en la importación de juguetes que se realiza con motivo de la temporada navideña, a través de las fronteras y puertos de la entidad

Por: Notimex 19/12/2015 | Actualizada a las 12:06h
La Nota se ha leído 1139 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensifica la vigilancia en la importación de juguetes que se realiza con motivo de la temporada navideña, a través de las fronteras y puertos de la entidad.

El titular de la Coepris, José Isauro Flores Rivera, mencionó que las aduanas de Nuevo Laredo y el puerto de Tampico son las principales importadoras de juguetes en Tamaulipas durante la época navideña y en menor porcentaje la de Reynosa.

“Nosotros creemos que conforme pasen los días y se acerque la Navidad, se podrían incrementar los pedidos de importación de juguetes”, dijo a Notimex.

Señaló que los pedimentos de importación de juguetes deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana 015, que establece que el etiquetado especifique la edad apropiada del niño para cada artículo, el grado de peligrosidad o riesgo a que se expone el infante, la etiqueta original, así como la traducción al español entre otras medidas.

“Hacemos énfasis en los juguetes y útiles escolares que están contemplados en la norma 015 y que nosotros nos encargamos de verificar que no suelten pintura, que no sean tóxicos y que la etiqueta traiga la edad recomendable a fin de evitar accidentes”, dijo.

Flores Rivera recomendó a los padres de familia o bien aquellas personas que vayan a regalar juguetes a niños para que se fijen muy bien qué tipo de regalo van a hacer esta Navidad y que sea acorde a la edad del menor y no ponga en riesgo su salud.

Remarcó que los juguetes de importación deben traer la etiqueta de origen y contraetiqueta en español para poder estar acorde a la legislación sanitaria.

“La Norma Oficial Mexicana dice que todo fabricante de juguete, ya sea de procedencia china, Estados Unidos o Europa, entre otros, conoce los requisitos que se establecen en México”, mencionó.

Se intensifica la vigilancia en la importación de juguetes que se realiza con motivo de la temporada navideña
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577