Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aseguran protección a áreas naturales de Tamaulipas

El 10 por ciento del territorio tamaulipeco está catalogado como Área Natural Protegida, lo que es una prioridad para la Administración Estatal, que está obligada a trabajar en su protección y preservación

Por: Mesa de Redacción 18/12/2015 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el manejo y conservación de nuestras áreas naturales protegidas conservamos una estrecha colaboración con la Federación y los Municipios, para lograr su sostenimiento, se ha impulsado y apoyado la publicación de los Planes de Manejo, de estas importantes áreas naturales, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“El 10 por ciento del territorio tamaulipeco está catalogado como Área Natural Protegida, lo que es una prioridad para la Administración Estatal, que está obligada a trabajar en su protección y preservación, al igual que asumir la vigilancia para lograr el respeto a estas zonas consideradas hábitat natural para especies de flora y fauna”, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Destacó que en el 2010 Tamaulipas contaba con ocho Áreas Naturales Protegidas y sólo el Plan de Manejo para una de ellas, el de la Biósfera de El Cielo.

“´Para el presente este 2015, ante nueve ANPs (Áreas Naturales Protegidas), contamos ya con Planes de Manejo para seis de ellas y hemos publicado el Programa Operativo Anual para la Reserva de la Biósfera El Cielo. Tenemos un reto importante en el manejo de nuestras áreas natrales y la intención es buscar avanzar en la consecución de los planes de para el resto de estas ANPs, con lo cual se asegura el respeto a estos habitas ya por consiguiente, la conservación y protección de la especies que los habitan”, destacó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En este sentido, dijo que en este año se decretó en el municipio de Ciudad Victoria la sexta área natural protegida de nuestro estado, bajo la categoría de Parque Estatal, denominada El Refugio; este comprende una superficie de 28 hectáreas, que ahora es aprovechado para el cuidado y disfrute de los tamaulipecos.

El Decreto tiene como propósito establecer un espacio de esparcimiento y educación ambiental a las familias victorenses, y contribuir a la protección de especies de flora y fauna nativas. Resaltó aquí la solicitud hecha por parte de organizaciones ecologistas de esta capital y la región, ante lo cual, se promovió y se concluyó el decreto que forma esta Área Natural Protegida en la modalidad de Bosque Urbano.

En este año se decretó en el municipio de Ciudad Victoria la sexta área natural protegida de nuestro estado, bajo la categoría de Parque Estatal, denominada El Refugio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577