Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Incendio arrojó pérdida total de Walmart en Reynosa

En el siniestro que consumió la tienda, fueron evacuados 35 empleados de los cuales seis resultaron afectados, unos con quemaduras leves y otros con síntomas de intoxicación

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 17/12/2015 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 4697 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El incendio registrado en la tienda Walmart de Reynosa quedó controlado casi tres horas después, en el que los daños debido a su magnitud se pueden considerar como pérdida total, dijo el coordinador de Protección Civil, Alejandro Jiménez López.

En el siniestro bomberos de Protección Civil de Reynosa, Río Bravo y Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaron en su combate, sin embargo aún no se sabe la causa del incendio.

Confirmó que a las 6:45 horas se recibió una llamada al 066, avisando del incendio que según los primeros reportes, dio inicio en el cuarto de máquinas y de inmediato se propagó a otras aéreas de la tienda.

Dijo que en el siniestro que consumió la tienda, fueron evacuados 35 empleados de los cuales seis resultaron afectados, “unos con quemaduras leves y otros con síntomas de intoxicación que fueron trasladados para su atención al Hospital del Seguro Social”.

Mencionó que para combatir el incendio se cerró la circulación del bulevar Hidalgo a la circulación vehicular, y se recomendó tanto a los vecinos como a los propietarios de los comercios aledaños, permanecer con las puertas cerradas para evitar que el denso humo que propició el incendio les afectara.

Dijo que aún se desconoce las causas del incendio y que una vez que concluyan los trabajos de combate del incendio, se hará la investigación correspondiente. 

Por su parte, Eduardo Chávez Uresti, director del centro estatal de Protección Civil, dijo que el incendio se propago muy rápido, debido a los vientos que se registraban a esa hora en la ciudad y por la gran cantidad de material flamable que contenía la tienda.

Mencionó que en el momento del incendio los propios empleados comenzaron a combatirlo con mangueras de la tienda, sin embargo debido a la magnitud que estaba tomando el fuego, decidieron abandonar el local.

“El plan de contingencia funcionó en donde dos combatieron el incendio con sus propias mangueras, pero debido a la magnitud decidieron abandonar el proceso de incendio y lograron evacuarse a tiempo”, finalizó.

scjf

Notas Relacionadas

El incendio registrado en la tienda Walmart de Reynosa, en el que los daños debido a su magnitud se pueden considerar como pérdida total
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577