Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolida Tamaulipas comercio exterior

Tamaulipas ha mantenido el liderazgo en la actividad del comercio exterior, alcanzando el primer lugar en exportaciones de la industria química

Por: Mesa de Redacción 16/12/2015 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La visión estratégica de la política económica de Tamaulipas ha mantenido el liderazgo en la actividad del comercio exterior, alcanzando el primer lugar en exportaciones de la industria química, el tercer lugar en fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipos de generación de energía eléctrica y ocupa el sexto lugar como Estado exportador del país con 22 mil 943 millones 700 mil pesos, reveló Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“El comercio exterior es parte fundamental de la economía tamaulipeca, además de proporcionar ventajas competitivas que fortalecen la atracción de inversiones en la Entidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha gestionado recursos para hacer más eficientes los procesos de importación y exportación”, explicó la secretaria.

Se han gestionado ante la Federación recursos para modernizar las aduanas en Tamaulipas. En Nuevo Laredo se autorizaron obras por más de 114 millones de pesos que garantizaran el tráfico de camiones y carga para hacer más rápido y eficiente el movimiento comercial e industrial.

González García mencionó que también la gestión del proyecto de ampliación a ocho carriles del acceso al recinto fiscal y el reordenamiento integral de las instalaciones en Reynosa, y para la zona sur del Estado se solicitó ante la Administración General de Aduanas, reclasificar la Aduana de Altamira para dotarla de más personal, infraestructura y equipo que permita brindar un mejor servicio debido al incremento de la actividad comercial.

“Además se sigue con las gestiones para la adquisición de 61 predios que serán donados en el Sistema de Administración Tributaria para que el Gobierno de la República inicie obras de modernización de las instalaciones aduanales en el puente internacional Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, se trabaja de la mano con la Administración General de Aduanas en los proyectos de infraestructura, con una inversión aproximada de 390 millones de pesos”, destacó González García.

Las mejoras en infraestructura, se ven reflejadas en la economía de la Entidad al tener un crecimiento del 3.7 por ciento en el primer trimestre de este año, y es uno de los ocho estados de México que atrae mayor Inversión Extranjera Directa, lo cual propicia el desarrollo de nuevos puestos de trabajo y oportunidades de crecimiento para el motor del Estado, sus tamaulipecos.

Tamaulipas mantiene el liderazgo nacional en el flujo del comercio exterior, gracias a su posición geográfica privilegiada y por el desarrollo de su plataforma logística, ventajas competitivas para el establecimiento de nuevas inversiones y la generación de empleo, finalizó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

La visión estratégica de la política económica de Tamaulipas ha mantenido el liderazgo en la actividad del comercio exterior
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577