Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Tamaulipas exitosamente de la Ronda 1

La meta del Gobierno Federal es captar 620 millones de dólares, en los siguientes cinco años, con la adjudicación de todos los campos ofertados por la Ronda

Por: Mesa de Redacción 16/12/2015 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1374 Veces

México, D.F.- En la tercera fase de licitación de la Ronda 1, referente a la extracción de hidrocarburos, la empresa Diavaz Offshore se adjudicó el cuarto campo maduro Barcodón ubicado en Tamaulipas, así lo dio a conocer José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

“Diavaz es una empresa totalmente mexicana y tiene una fuerte presencia en el Estado, ahora obtuvo la adjudicación del campo Barcodón, es un campo maduro superior a 10 kilómetros cuadrados, en la zona de Altamira, en el que hay aceite. Celebramos esta adjudicación por el bien de Tamaulipas, desde luego que también por Diavaz que se está potencializando muy bien gracias a la Reforma Energética”, expresó José María Leal Gutiérrez.

El comité licitatorio comprobó que Diavaz Offshore cumplió con los requisitos establecidos en las bases de licitación, por lo que podrá firmar el contrato de licencia para el desarrollo del campo Barcodón, con una superficie de 11 kilómetros cuadrados, el cual cuenta con un volumen original de aceite 3P de 165.5 millones de barriles de crudo.

“Tal como lo habíamos comentado en la primera fase de licitaciones de la Ronda 1, Tamaulipas participaría en la tercera con buenas expectativas y el resultado que se obtuvo este martes fue realmente muy exitoso, así que sin dudas el 2016 será un excelente año para los tamaulipecos en el que habremos de acelerar el paso como nos ha indicado el Gobernador Egidio Torre Cantú”, puntualizó el titular de la Agencia Estatal de Energía.

También la empresa Strata Campos Maduros ganó su segundo contrato al adjudicarse el campo Ricos, el número catorce de los subastados, ubicado entre Tamaulipas y Nuevo León. Dicho complejo tiene 24 kilómetros y cuenta con un Volumen Original en Sitio de 62.3mil millones de pies cúbicos. La producción acumulada de este campo es de 17.4 mil millones de pies cúbicos de producción de gas.

Por su parte, Diavaz Offshore se adjudicó el cuarto campo maduro Barcodón al ofrecer un Valor de la Regalía Adicional de 64.5 por ciento, esto en comparación al uno por ciento que solicitaba la Secretaría de Hacienda.

La meta del Gobierno Federal es captar 620 millones de dólares, en los siguientes cinco años, con la adjudicación de todos los campos ofertados por la Ronda 1, siendo una de las amplias ventajas que permite la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En la tercera fase de licitación de la Ronda 1, referente a la extracción de hidrocarburos, la empresa Diavaz Offshore se adjudicó el cuarto campo maduro Barcodón ubicado en Tamaulipas,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577