Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtuvo 350 mil visitantes Tamatán en 2015

El Zoológico cuenta con áreas de animales que representan las regiones africana, asiática, americana, además de un aviario donde los visitantes pueden conocer y aprender de ellos y es un predio e instalación de manejo de vida silvestre fuera de su hábitat natural

Por: Mesa de Redacción 16/12/2015 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Zoológico y Parque Recreativo Tamatán se ha convertido en un espacio para disfrutar de la convivencia familiar, al mismo tiempo que educa e informa de las especies animales y el cuidado del medio ambiente; este año, más de 350 mil visitantes recorrieron sus instalaciones, así lo informó su Director, José Vicente Mongrell Baviera.

“Para estas vacaciones esperamos un incremento en la afluencia de visitantes, la llegada de familias que vendrán a pasearse además de divertirse. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de cierre será a las 4:00 de la tarde y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerrados el zoológico así como el parque recreativo”, mencionó Mongrell Baviera.

El Zoológico cuenta con áreas de animales que representan las regiones africana, asiática, americana, además de un aviario donde los visitantes pueden conocer y aprender de ellos y es un predio e instalación de manejo de vida silvestre fuera de su hábitat natural (PIMVS), el cual proporciona un manejo profesional y de calidad a las especies.

Asimismo, organiza pláticas educativas, talleres, cursos, recorridos guiados y mesas de contacto que buscan enseñar el manejo adecuado de las especies y su conservación a los visitantes. También tiene un espacio infantil para el enriquecimiento de los más pequeños, así como una exposición permanente de animales en taxidermia.

En fechas recientes y gracias a la colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER), se exhibe una muestra fotográfica sobre el Programa de Acción para la conservación del Jaguar.

Con motivo del 70 aniversario del Zoológico Tamatán, en este año dio inicio la exhibición permanente del antiguo trenecito en el parque recreativo, que lo conmemoraron como el destino turístico en la preferencia regional y de las familias tamaulipecas que se ha convertido.

El Zoológico cuenta con áreas de animales que representan las regiones africana, asiática, americana, además de un aviario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577