Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Gobierno de Tamaulipas 125 becas para estudiantes en situación laboral

Las becas fueron entregadas por el Gobierno de Tamaulipas a través del (ITABEC) y la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos beneficiando en su primera etapa a 125 alumnos de nivel básico con becas para estudio

Por: Mesa de Redacción 16/12/2015 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1206 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los compromisos de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, para acercar los servicios a la sociedad fueron entregadas en su primera etapa 125 becas a estudiantes adolescentes en situación laboral.

Lo anterior se realiza a través de la capacitación y el monitoreo a menores en escuelas de nivel básico, para evitar la deserción de alumnos por motivos laborales, dijo Rolando Guevara González, secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

El Gobernador Egidio Torre Cantú instruyó la creación de manera permanente de esta comisión, cuyo objeto es la coordinación de las Entidades además dependencias de la administración pública estatal en la ejecución y evaluación de políticas, programas así como acciones en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como la protección de adolecentes trabajadores.

En la sesión ordinaria de esta comisión, encabezada por Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, se mostraron las líneas generales del programa, entre las que destacaron el fortalecimiento de conferencias y talleres a las zonas agrícolas y ganaderas de la Entidad. Las becas fueron entregadas por el Gobierno de Tamaulipas a través del (ITABEC) y la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos beneficiando en su primera etapa a 125 alumnos de nivel básico con becas para estudio.

Con este programa, la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores ofrecería capacitación a maestros de secundaria y primaria para que identifiquen a los menores en situación de riesgo laboral para darles la atención correspondiente.

Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, como cabeza de esta comisión, facilitará a los estudiantes en situación vulnerable el conocimiento sobre trabajo infantil en el marco de los derechos humanos de la niñez. A su vez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, también como integrante de la comisión intersecretarial, trabajará en la ampliación del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), a través de cursos de regularización, habilidades y apoyos sociales.

Fue revisada la convocatoria para la entrega del distintivo México sin Trabajo Infantil, entre otros puntos. La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos concentrará los indicadores de los programas aplicados por las Secretaría participantes a fin de medir los avances y reforzar las estrategias.

Para acercar los servicios a la sociedad fueron entregadas en su primera etapa 125 becas a estudiantes adolescentes en situación laboral
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577