Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa refuerza operativos de vigilancia ante compras navideñas

Autoridades municipales aplicaron y reforzaron los operativos de vigilancia en diferentes sectores así como en instituciones bancarias, empresas y centro comerciales, con motivo del pago de aguinaldo y prestaciones que recibirán los trabajadores

16/12/2015 | Actualizada a las 11:40h
La Nota se ha leído 1114 Veces

Reynosa, Tamps. (Notimex).- Autoridades municipales aplicaron y reforzaron los operativos de vigilancia en diferentes sectores así como en instituciones bancarias, empresas y centro comerciales, con motivo del pago de aguinaldo y prestaciones que recibirán los trabajadores.

Autoridades municipales dijeron que las fuerzas policiacas que operan en esta localidad coordinan acciones preventivas a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores, así como prevenir que se registren robos, asaltos o cualquier otro tipo de hecho delictivo.

Refirieron que el operativo especial no se limita a extremar la vigilancia por el pago de aguinaldo y salarios, sino que se extenderá durante todo el periodo vacacional decembrino a fin de realizar labores preventivas en los domicilios de los diferentes sectores, pues muchas familias salen de la ciudad.

En tanto, el encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, Mayor Adán Salas Moreno, exhortó a las personas que tienen planeado salir de la ciudad en estas fechas asegurar las puertas y ventanas de su vivienda así como avisar a algún familiar o vecino de sus días de ausencia.

Salas Moreno dijo que entre las medidas preventivas que están difundiendo entre la población, destaca el evitar dejar mensajes grabados en la contestadora del teléfono que diga que están de viaje, además de dejar asegurados los objetos de valor y documentos importantes.

Además, mencionó que se debe pedir a familiares o vecinos que recojan la correspondencia, dejar el vehículo en la casa de un familiar o amigo; y si alguna persona se queda en casa, verificar quién toca la puerta antes de abrirla.

"Las personas también deben pedir a un familiar o vecino de confianza que encienda la luz exterior de su casa únicamente por la noche, y proporcionarle las llaves de la casa y un número telefónico para cualquier emergencia", dijo.

"Si la ciudadanía aplica las recomendaciones anteriores y se organiza de manera sencilla con sus familiares o vecinos, puede disminuir el riesgo de ser víctima de robo a casa habitación", resaltó.

Expuso que durante el periodo vacacional navideño, la Secretaría de Seguridad Pública estará implementando recorridos de patrullaje para aumentar la presencia de los elementos en diversos sectores de la ciudad además de realizar labor preventiva para evitar robos.

Resaltó la instalación dos torres de vigilancia y prevención del delito en sectores de mayor afluencia a fin de garantizar la seguridad de las familias y los trabajadores.

“La finalidad es prevenir los delitos en centros comerciales y sitios más concurridos, la función de las torres de vigilancia es monitorear las 24 horas, toma fotografías y está conectada vía wi-fi” acotó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577