Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Son prioridad en obras de agua en zonas rurales y urbanas de Tamaulipas

En Tamaulipas se mantiene la cobertura del 98.5 por ciento en el suministro de agua potable a la población, lo que nos sitúa 5.8 puntos porcentuales por encima de la media nacional

Por: Mesa de Redacción 15/12/2015 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1186 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los programas de agua potable para las zonas urbanas y rurales del Estado, seguirán siendo prioridad y se trabajara de manera coordinada con la Federación, para seguir avanzando en beneficio de los habitantes del Tamaulipas, precisó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano Medio Ambiente.

“Desde su disponibilidad, obtención, conducción, potabilización, distribución, para luego su captación como aguas servidas, conducción y tratamiento de aguas residuales antes de ser reaprovechadas o descargadas en algún cause, la Comisión Estatal del Agua se coordina con la Federación y en algunos casos con los Ayuntamientos para ejecutar y mantener, año tras año, las obras que nos permitan abastecer a la población de este vital líquido”, indicó.

El Secretario de Desarrollo Urbano Medio Ambiente destacó en este sentido que con programas de inversión como el APAZU y el PROSSAPYS durante el presente año se llevaron a cabo 42 obras con una inversión cercana a los 320 millones de pesos en beneficio de 935 mil 000 habitantes. En Tamaulipas se mantiene la cobertura del 98.5 por ciento en el suministro de agua potable a la población, lo que nos sitúa 5.8 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

En cuanto al tema de alcantarillado en zonas urbanas y rurales, dijo que con los programas de inversión antes mencionados se realizaron ocho acciones de introducción, rehabilitación y ampliación, así como de proyectos ejecutivos en beneficio de 18 mil 800 habitantes, con una inversión de 65 millones de pesos.

“En este rubro, alcanzamos el 89 por ciento de cobertura en el Estado, cobertura similar a la media nacional”, agregó.

El funcionario estatal señaló que para el tratamiento de aguas residuales municipales, se construyen 20 obras que incluyen plantas de tratamiento, colectores y estaciones de bombeo con una inversión superior a los 113 millones de pesos, en beneficio de 78 mil 500 habitantes.

Destacó que con obras como estas, se mejoró la cobertura, al tratar el 74.6 por ciento de las aguas residuales colectadas en el Estado: 22 puntos porcentuales por encima de la media nacional. También que en el último año se construyeron cinco obras de captación y conducción de agua de lluvia: cuatro en el sur del Estado y una en Ciudad Victoria con una inversión superior a los 158 millones de pesos.

Estas obras vienen a resolver problemas añejos de inundaciones y son, sin duda, necesarias ante los efectos del Cambio Climático. Finalmente dijo que en el Estado, se ha implementado un programa integral de esta infraestructura, donde diseñamos las obras necesarias para su posterior realización.

Los programas de agua potable para las zonas urbanas y rurales del Estado, seguirán siendo prioridad y se trabajará de manera coordinada con la Federación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577