Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan docentes de DGETA en Congreso Nacional Académico

Docentes de los CBTA de Tamaulipas, participaron como ponentes en el intercambio de experiencias, dentro del I Congreso Nacional de Calidad Académica y Trabajo Colegiado de la Educación Media Superior, realizado en Mérida, Yucatán

Por: Mesa de Redacción 15/12/2015 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1252 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Docentes de los Centros de Bachillerato Tecnológicos Agropecuarios (CBTA) de Tamaulipas, participaron como ponentes en el intercambio de experiencias, dentro del I Congreso Nacional de Calidad Académica y Trabajo Colegiado de la Educación Media Superior, realizado en Mérida, Yucatán.

El Subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en el Tamaulipas, Tomás Antonio Reyes Mendoza explicó que los cinco proyectos realizados en los CBTAs de la Entidad, fueron evaluados por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) reconociendo dos proyectos de la DGETA en Tamaulipas.

• Reglamento Escolar avalado por la CDH de Tamaulipas, producto del trabajo colegiado del Consejo Técnico Académico de los planteles de la DGETA en el Estado.

• La motivación como factor dinámico en el aprendizaje significativo de los estudiantes de bachillerato, elaborado por el CBTA 83 de Loma Alta, del municipio de Gómez Farías.

Ambos proyectos se gestaron a partir del eje temático Abandono Escolar, Orientación Vocacional y Habilidades Socioemocionales, considerando que el trabajo colegiado docente forma parte de los proyectos prioritarios que impulsa como estrategia para el fortalecimiento de las competencias docentes y de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Asimismo se presentaron con el tema las Prácticas Exitosas dentro del I Congreso Nacional de Calidad Académica y Trabajo Colegiado de la Educación Media Superior; José Cruz Lara Ruíz, representando a la DGETA en Tamaulipas y Juana María Briz Izaguirre con la representación del CBTA 83.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577