Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitó el Gobierno de Tamaulipas a más de cinco mil trabajadores en 2015

El Gobierno de Egidio Torre Cantú reunió a los integrantes de la COCOESST, un organismo multidisciplinario integrado por instituciones de los tres órdenes Gubernamentales, sector obrero y patronal

Por: Mesa de Redacción 15/12/2015 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1078 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para garantizar a los tamaulipecos las condiciones que permitan desempeñar sus actividades laborales en entornos seguros, abatir los riesgos y crear la cultura de la prevención, el Gobierno de Egidio Torre Cantú reunió a los integrantes de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST), un organismo multidisciplinario integrado por instituciones de los tres órdenes Gubernamentales, sector obrero y patronal.

“Este órgano colegiado es el referente para coadyuvar en la formulación de la política estatal en materia de seguridad y salud en el trabajo; analiza los índices de frecuencia y gravedad de los accidentes y enfermedades de trabajo; y promueve la ejecución de programas y campañas para la prevención de riesgos laborales”, dijo Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Se analizó la propuesta del reglamento interior de la comisión. Además se presentó un diagnóstico de seguridad y salud en el trabajo del Estado, se informó sobre los resultados de las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, donde se benefició a más de cinco mil empleados y patrones en 2015.

Funcionarios y representantes de los sectores productivos reiteraron su voluntad de trabajar Todos por Tamaulipas, para generar una política estatal en materia de seguridad, salud y medio ambiente en los centros de trabajo, mediante el diagnóstico de las condiciones laborales, tasas de incidencia por actividad, datos estadísticos de enfermedades, accidentes, incapacidades y defunciones.

Guevara González, destacó la importancia de sensibilizar a la fuerza productiva de Tamaulipas y propiciar la cultura de la prevención, comprobada como la forma más efectiva y económica de anticiparse a la enfermedad y proteger la salud de los trabajadores.

La reducción de riesgos en centros de trabajo es nuestra principal meta; siempre pensando en la seguridad de nuestros trabajadores, así como en la productividad y competitividad de las empresas, señalo.

La Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST), está integrada por la SEMARNAT, COPARMEX, CANACO, CMIC, CROC, IMSS, CTM, Secretaría de Gobernación, Delegación Tamaulipas, instituciones educativas, entre otras dependencias y asociaciones obrero-patronales.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú capacitó a más de cinco mil integrantes de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577