Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Menores vulnerables de tres municipios festejan Navidad

El Grupo de Damas Voluntarias de la Subdirección de Producción de Campos de Gas No Asociado (Spcgna) de Petróleos Mexicanos (Pemex), visitó asimismo escuelas ubicadas en zonas vulnerables de los municipios de Reynosa, Camargo y Río Bravo

15/12/2015 | Actualizada a las 10:41h
La Nota se ha leído 1136 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Con el propósito de festejar la Navidad a niños que viven en Casas Hogar, están en hospitales o habitan en zonas marginadas de tres ayuntamientos fronterizos de Tamaulipas, damas voluntarias y el DIF municipal, entregaron piñatas y regalos.

El Grupo de Damas Voluntarias de la Subdirección de Producción de Campos de Gas No Asociado (Spcgna) de Petróleos Mexicanos (Pemex), visitó asimismo escuelas ubicadas en zonas vulnerables de los municipios de Reynosa, Camargo y Rio Bravo.

Señaló que la intención de esta actividad es la de llevar momentos de alegría a los niños y sus familias en esta época, además de fomentar las tradiciones y la convivencia.

Indicaron que en total entregaron más de mil 200 bolsas de dulces, 30 piñatas y cientos de juguetes a niños de Casas Hogar, Fundación Misericordia, al Hospital General y a escuelas primaras.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo, que el grupo de Damas Voluntarias realiza en beneficio de las comunidades más vulnerables, a fin de contribuir al desarrollo integral de las familias que residen en las zonas donde Pemex lleva a cabo sus operaciones.

En tanto, el sistema DIF Reynosa realizó convivios a los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) a quienes les llevaron pastel, piñatas, dulces, comida y regalos.

La presidenta del sistema DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, refirió que a lo largo del año les festejan diversas fechas a los niños CAIC, pero es la posada navideña una de las más esperadas por este grupo poblacional.

Recordó que en Reynosa operan varios CAIC que ofrecen atención a menores de dos años a cinco años 11 meses en educación pre escolar.

Explicó que los CAIC son centros formativos que se encuentran establecidos en lugares donde no existe oferta de educación preescolar cercana y su plan de trabajo anual es regulado por la Secretaría de Educación, así como por el DIF Nacional.

Tres ayuntamientos fronterizos de Tamaulipas, damas voluntarias y el DIF municipal, entregaron piñatas y regalos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577