Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden en Reynosa verificar seguridad de juguetes

Porque algunos pueden ser de riesgo para los menores, mencionó el coordinador de Pediatría del Hospital General de Zona número 15 del IMSS, Marco Antonio Sánchez de la Rosa

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 15/12/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1146 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los padres de familia, que verifiquen aspectos de seguridad antes de comprar juguetes para sus hijos, porque algunos pueden ser de riesgo para los menores, mencionó el coordinador de Pediatría del Hospital General número 15 de Reynosa, Marco Antonio Sánchez de la Rosa.

Sugirió que primero se revise si el juguete o regalo es adecuado para la edad del niño o la niña, ya que de lo contrario, éste puede provocarles desde un leve accidente, hasta una intoxicación o bronco aspiración.

Asimismo, explicó que a los recién nacidos no se les coloque ningún tipo de medallas o cadenas, porque corren el riesgo de asfixiarse, como también, evitar dejarles a la mano plastilina, canicas y pulseras.

Agregó que a niños de dos a cinco años, es recomendable darles regalos de acuerdo a su edad, preferible que estimulen la actividad física y su desarrollo motriz, como pueden ser triciclos o bicicletas, acompañados con equipo de protección; casco, rodilleras y coderas.

“Es preferible evitar darles a temprana edad equipos electrónicos, que pudieran motivarles a una vida sedentaria, como son las tabletas o los videojuegos, lo más recomendable es comprarles juguetes de acuerdo a su edad”, apuntó.

Sin embargo, señaló que cualquiera que sea el obsequio, los padres de familia deben estar siempre atentos al menor y no dejarlo solo, porque es durante esta etapa cuando los niños buscan experimentar más cosas y son más propensos a sufrir algún tipo de accidente.

oal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los padres de familia, que verifiquen aspectos de seguridad antes de comprar juguetes para sus hijos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577