Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Líderes obreros de Tamaulipas buscan evitar fuga de inversiones

A través de una campaña del trinomio; Gobierno, Capital y Trabajo o también copiando algunos modelos de otras entidades o ciudades, explicó el secretario general de la CTM, Reynaldo Garza Elizondo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/12/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, habló en relación a las acciones emprendidas para evitar que cada vez se tenga que lidiar con la fuga de inversiones.

"Se ha hecho una campaña para llevar a cabo unos proyectos, pero también para copiar algunos modelos como es el caso de Juárez, que es una ciudad que estaba sumida en la inseguridad y han logrado seguir creciendo y recobrando la confianza de los grandes inversionistas", expuso.

"Lo que requerimos en Reynosa es eso, no queremos ser inventores, ni creadores, pero tenemos que acudir a través del derecho comparado y de la reglamentación, para poder saber que están haciendo para tratar de imitarlos en nuestros proyectos", añadió.

Reconoció que hay que ir a buscar soluciones de fondo en los diferentes renglones, "sin duda otra situación son los estímulos fiscales, porque hay fugas de capital a otras entidades federativas como Querétaro, San Luis Potosí y Coahuila, nosotros lo que requerimos es que se lleve a cabo una actualización, tener una Ley de vanguardia que nos permita ser atractivos".

Sobre algunos empleos vacantes donde no hay quien los ocupe, mencionó que "hay empresas que no son competitivas con el contrato colectivo y hay empresas en las que se está dando una rotación, no por mano de obra, si no porque los mismos trabajadores están buscando mejores opciones, lo que se requiere es que estén competitivos con los ingresos".

Sin embrago, Garza Elizondo indicó que habrá que prepararse porque en el mes de enero las empresas tendrán que batallar con otra situación, que es el que la gente decida buscar otras alternativas.

"Hay otros fenómenos en enero, hay trabajadores que buscan mejores opciones, con la homologación de del salarios se dará la oportunidad de conseguir más estímulos, recordemos que muchos salen de la ciudad o de entidad y al regresar buscarán nuevas oportunidades", conluyó.

oal

El secretario general de la CTM en Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, reconoció que hay que ir a buscar soluciones de fondo en los diferentes renglones
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577