Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En Matamoros: Recaudan celulares inservibles en apoyo a Fundación Down

El Partido Verde Ecologista está impulsando esta campaña a través de 15 centros de acopio, tienen como meta recaudar 5 mil aparatos

Por: Maribel Villareal/Matamoros 27/10/2010 | Actualizada a las 12:21h
La Nota se ha leído 1461 Veces

A beneficio de la Fundación Down y como parte de sus acciones en apoyo al cuidado del ambiente, el Partido Verde Ecologista inició a través de 15 centros de acopio la campaña de recaudación de celulares inservibles teniendo como meta 5 mil más uno de estos aparatos.

Lo anterior fue anunciado por el presidente del Comité Directivo Municipal, Humberto Rangel Vallejo al explicar que los celulares serán vendidos en cinco pesos cada uno a la empresa mexicana Recall S.A con la que se estableció un previo convenio y los recursos serán destinados a la labor altruista de “Fundación Down”.

Estimamos, dijo en conferencia de prensa, que en Matamoros hay al menos un millón de celulares que ya no tienen ningún uso y que pueden representar un riesgo debido a que son aparatos que contienen litio y otras sustancias que pueden ser altamente tóxicas.

La intención del partido es ayudar a esta fundación pero también promover la cultura del reciclaje en la comunidad, agregó.

Señaló que la empresa Recall separa las partes y recicla las que puedan reutilizarse como el litio, el mercurio, el zinc y el cobre así como el plástico.

Rangel Vallejo explicó que los centros de acopio estarán funcionando en diversos puntos de la ciudad y que se estará convocando a toda la población para que acuda a dejar los celulares que ya no están siendo utilizados.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326