Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Descartan en Tamaulipas que el IMSS pueda privatizarse

Ya que tiene una deuda de poco más de dos mil millones de pesos, que ni Donald Trump lo compraría, expresó el secretario general de la CTM en el Estado, Edmundo García Román

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 12/12/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1168 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas, Edmundo García Román, descartó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda privatizarse, porque tiene una deuda multimillonaria que nadie quisiera comprar.


Señaló que la deuda del IMSS asciende a poco más de dos mil millones de pesos y aseguró que ni Donald Trump lo compraría, “me da risa que digan que se va a privatizar, pero quien va a comprar una empresa con una deuda tan grande, ni Donald Trump que está loco".

Mencionó que la deuda se arrastra desde las administraciones federales panistas, que en su afán de de hacer notar que eran mejores cometieron muchas anomalías, tanto en Seguro Social como en el Instituto Nacional de Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Reconoció que el IMSS ya no andaba bien, pero los ex presidentes panistas “beneficiaron con carretadas millonarias a sus amigos a través de esas empresas Ousocing y eso contribuyó a el grave endeudamiento del Seguro Social".

Manifestó que será hasta en 10 o 12 años que el IMSS va a salir a la par cubriendo sus adeudos, además dijo que se calcula que cuando termine la actual administración federal la deuda sea manejable.

En el caso de Infonavit, subrayó que solo se dedicaron a hacer casas a través de empresas, dejando a un lado el espíritu del Instituto y realizando programas de escritorio desde la capital, dejando el grave problema de miles de casas abandonadas.

oal

El secretario general de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, descartó que el IMSS pueda privatizarse
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577