Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega SET premios a ganadores de composición de villancicos en inglés

El primer lugar lo obtuvo el villancico It’s Christmas time, por el asesor Jesús Israel Zárate Martínez de Tampico, el cual fue interpretado durante la ceremonia de premiación por alumnos de la Escuela Primaria, Liduvina Benavides Peña, de esta ciudad capital.

Por: Mesa de Redacción 11/12/2015 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1310 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el marco de la Convivencia Navideña 2015, la Secretaría de Educación en la Entidad llevó a cabo la premiación a los asesores ganadores del Concurso de Composición de Villancicos originales en letra y música en inglés. La Subsecretaria de Educación Básica, Maribel Vaneza Garza Chavira, en representación del Titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que para transformar a Tamaulipas es importante ofrecer una educación de calidad con las herramientas y aptitudes formativas indispensables para que los alumnos se desarrollen en un mundo cada vez más globalizado.

“Queridos niños, sabemos que están dando lo mejor de ustedes para aprender más y mejor del idioma inglés, sabemos que esto ira fortaleciendo sus competencias que les permitirán incorporarse con mayor facilidad a una sociedad global y cada vez más demandante y en la que seguramente ustedes triunfaran”, expresó Maribel Vaneza Garza Chavira.

Este concurso tuvo como propósito el promover el uso del idioma inglés por parte de los asesores de enseñanza de la Coordinación de Inglés en Educación Básica (CIEB) en situaciones prácticas para beneficio de la niñez tamaulipeca. Por su parte la Coordinadora Estatal de Inglés, Alicia Zárate Caballero, mencionó que de acuerdo a las necesidades de la sociedad y el enfoque basado en las competencias, este evento es una alternativa educativa que permite el ingenio y la creatividad artística en los asesores de enseñanza, permitiendo también con esto enriquecer sus materiales docentes para interactuar con sus alumnos.

El primer lugar lo obtuvo el villancico It’s Christmas time, por el asesor Jesús Israel Zárate Martínez de Tampico, el cual fue interpretado durante la ceremonia de premiación por alumnos de la Escuela Primaria, Liduvina Benavides Peña, de esta ciudad capital. Asimismo se entregó premio al segundo lugar con el nombre Merry Christmas to all the World, por Jesús Miguel Flores Vargas de Padilla, interpretado por la Escuela Primaria Ford número 74. Correspondió el tercer lugar al villancico Share your Joy with us, compuesta por Jessica Jovanna Viggiano Reynoso de Mante, interpretado por la Escuela Primaria Antonio Álvarez Berrones.

Para hacer esta selección de los ganadores, el jurado calificador tomó en cuenta diferentes aspectos para calificar como: música y letra inédita, originalidad, ritmo y cadencia, arreglos instrumentales y corales, contenido navideño, lenguaje propio para el nivel, asimismo que se apegue a las características y estructura correspondiente a los villancicos.

En el marco de la Convivencia Navideña 2015, la SET en la Entidad llevó a cabo la premiación a los asesores ganadores del Concurso de Composición de Villancicos originales en letra y música en inglés
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577