Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan Egidio y María del Pilar medalla al Mérito Voluntario 2015

Este año Alma Fonseca Falcone de Casa de Amor y Misericordia Asociación Civil de Reynosa, fue la merecedora del reconocimiento al Mérito Voluntario 2015

Por: Mesa de Redacción 11/12/2015 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, hicieron entrega de la medalla al Mérito Voluntario 2015, como una muestra de agradecimiento y reconocimiento a aquellas personas que trabajan diariamente por las causas nobles sin esperar recibir nada a cambio.

“Ustedes son agentes de cambio, que nos inspiran, que nos recuerdan, que cuando trabajamos unidos, por los mismos objetivos, todo es posible, los invito a que sigamos trabajando juntos, por cada familia y por cada lugar que requiera del apoyo de los voluntarios”, dijo María del Pilar González de Torre.

Este premio se institucionalizó durante esta administración pública y se entrega en el marco del Día Internacional del Voluntariado, este año  Alma Fonseca Falcone de Casa de Amor y Misericordia Asociación Civil de Reynosa, fue la merecedora del reconocimiento al Mérito Voluntario 2015, a quien se le hizo entrega de la medalla al mérito y de un estímulo económico de 100 mil pesos, por su parte el mandatario estatal anunció la creación de una escuela primaria, que se pondrá al servicio de esta asociación, cumpliendo de esta manera con una de las demandas más solicitadas en favor de esta  población atendida.

La titular del Sistema DIF Estatal, precisó que gracias a los voluntarios, muchas personas mantienen la esperanza y fortaleza que necesitan para superar las dificultades y la mayoría de las veces, la única recompensa que reciben los voluntarios es tener la certeza de que ayudan verdaderamente a quien más lo necesita.

“Nunca cambien, sigan siempre siendo como son, sigan siempre siendo el corazón que mueve a Tamaulipas, el corazón que todos los días nos da energía, nos genera pasión, nos genera emoción para seguir construyendo juntos este Tamaulipas que todos queremos”, dijo Gobernador Egidio Torre Cantú.

Agrego que lo que realmente fortalece las sociedades, hace grande a los Estados y le da valor a nuestro País, es la sociedad civil, los voluntarios, los tamaulipecos que con el corazón en la mano dan lo mejor que tienen para ayudar a los demás. Durante esta celebración se presentó la conferencia Servir para trascender, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, reconocido escritor mexicano, autor de más de 30 libros que promueven los valores entre las familias y la juventud.

El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, hicieron entrega de la medalla al Mérito Voluntario 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577