Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Desarrollo Rural aspersoras e insecticidas a productores de Hidalgo

La entrega estuvo encabezada por Carlos Espinosa Leal, Director de Pymes Rurales, quien dijo que sin duda alguna estos beneficios estarán favoreciendo en la economía de las familias de este municipio

Por: Mesa de Redacción 10/12/2015 | Actualizada a las 20:36h
La Nota se ha leído 1264 Veces

Hidalgo, Tamaulipas.-La Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de 100 aspersoras e insecticida a agricultores del sector social afectados por el pulgón amarillo en el municipio de hidalgo, esto como parte del Programa Estatal de Contingencia Sanitaria. La entrega estuvo encabezada por Carlos Espinosa Leal, Director de Pymes Rurales, quien dijo que sin duda alguna estos beneficios estarán favoreciendo en la economía de las familias de este municipio que se dedican a esta importante actividad como lo es la agricultura.

Durante el 2014 se apoyó al combate del pulgón amarillo con dos millones 755 mil pesos en 11 municipios (Casas, Güémez, Llera, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Valle Hermoso y Ciudad Victoria) para la adquisición de aspersoras manuales, mecánicas e insecticida beneficiando a 784 agricultores del sector social que fueron afectados por dicha plaga.

Indicó que en virtud de que continúa la presencia del pulgón amarillo y que existe preocupación de los productores del campo Tamaulipeco, este año continúa el Programa: Apoyo con Aspersoras de Mochilas Manuales e Insecticida a Productores de Sorgo del Sector Social afectados por la plaga del Pulgón Amarillo.

“EL 2015 se apoya al combate del pulgón amarillo con 5 millones 079 mil pesos a 17 municipios (Abasolo, Aldama, Altamira, Burgos, Cruillas, González, Güémez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Méndez, Camargo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Carlos y Villagrán) beneficiando a dos mil 490 agricultores del sector social”, indicó Espinosa Leal.

Por su parte, el Director de Pymes Rurales de la Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer que la inversión que se destinó para el 2014 y 2015 fue de siete millones 835 mil pesos que vino a beneficiar a un total de tres mil 274 productores que se han visto afectados con la plaga del pulgón amarillo.

Durante el evento se contó con la participación de Jesús Manuel Guerrero Gamboa, Presidente Municipal de Hidalgo; Jorge Vega Sánchez, Director de Vinculación y Concertación Social de la Secretaría General de Gobierno y Enlace Territorial del Municipio; Apolonio Reyna García, Director de Desarrollo Rural del Municipio, y Marcos Carrizales de León; Presidente del Comité Municipal Campesino.

La Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de 100 aspersoras e insecticida a agricultores del sector social afectados por el pulgón amarillo en el municipio de hidalgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577