Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Valida Contraloría Gubernamental avances en salud de Tamaulipas

Uno de los puntos importantes que sobresalieron en la sesión fue el aumento de la cobertura de vacunación en el sector salud, que en menores de un año se encuentra en 96.85 por ciento

Por: Mesa de Redacción 10/12/2015 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1168 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras validó los avances que en materia de salud ha logrado Tamaulipas durante el primer semestre del 2015 y reconoció la eficacia de los programas que por tercer año consecutivo ubican a nuestro Estado en el primer lugar nacional en materia de prevención y promoción de la salud.

Al encabezar la tercera sesión ordinaria de la junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado, Servicios de Salud de Tamaulipas y, acompañada por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, la Contralora Estatal conoció el informe de las áreas que integran esta dependencia que son el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Calidad y Atención Médica Especializada, Prevención y Promoción de la Salud y la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Durante el encuentro, en el que se mostró el comparativo del primer semestre de los años 2013, 2104 y 2015, se dio a conocer que Tamaulipas cuenta con un millón 428 mil 473 personas beneficiadas a través del seguro popular, incorporando también al seguro médico siglo XXI a 20 mil 572 niños. En lo que respecta a los servicios de salud y la atención que brinda la Secretaría, se han acreditado 317 unidades médicas de primero y segundo nivel, UNEMES y unidades médicas móviles.

Este avance ha permitido que el personal de salud que forma parte del proceso de acreditación, tanto del sistema de protección social en salud, como de gastos catastróficos, sean invitados por otras entidades para ser supervisores y evaluadores de este programa, durante este semestre fueron a evaluar 14 establecimientos al estado de Chihuahua.

Otro de los puntos importantes que sobresalieron en la sesión fue el aumento de la cobertura de vacunación en el sector salud, que en menores de un año se encuentra en 96.85 por ciento y en niños de 1 a 4 años está al 100 por ciento, lo que refleja el esfuerzo conjunto y la constante realización de las reuniones del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA).

Todos estos avances en materia de salud, fueron presentados también ante el Biólogo Gerardo Barrientos MacGregor Subdirector de Informática y Estadística del Consejo Nacional de Salud, quien asistió en representación de la Secretaria Técnica del Consejo, María de las Nieves García Fernández, entre otros funcionarios.

La Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras validó los avances que en materia de salud ha logrado Tamaulipas durante el primer semestre del 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577