Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

PEMEX realiza simulacro de conato de incendio en Reynosa

El propósito de esta contingencia simulada fue evaluar el Plan de Respuesta de Emergencias del centro de trabajo, medir los tiempos de respuesta del personal involucrado

Por: Mesa de Redacción 10/12/2015 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 1088 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de la capacitación constante al personal y en cumplimiento al Programa Anual de Simulacros de la Zona Industrial, personal de Exploración de Petróleos Mexicano realizó con éxito un simulacro Nivel 1, derivado de un conato de incendio por corto circuito en luminaria, ubicada en el primer piso.

El propósito de esta contingencia simulada fue evaluar el Plan de Respuesta de Emergencias del centro de trabajo, medir los tiempos de respuesta del personal involucrado, así como la coordinación entre los distintos departamentos que participaron en este evento que dio inicio a las 10 de la mañana.

Durante el ejercicio, fueron desalojadas 70 personas de Petróleos Mexicanos y 20 de compañías de servicio, hacia los puntos autorizados a fin de salvaguardar su integridad física. La práctica de seguridad no representó riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores ni instalación.

Al finalizar el simulacro, personal adscrito a los departamentos de Telecomunicaciones, Biblioteca, y Exploración, llevaron a cabo una reunión de evaluación para determinar áreas de oportunidad que permitan actuar con mayor eficiencia en caso de una contingencia real.

Las Empresas Productivas Subsidiarias (EPS) de Petróleos Mexicanos en esta ciudad, continuarán realizando este tipo de ejercicios a fin de fortalecer sus acciones en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

Personal de Exploración de Petróleos Mexicano realizó con éxito un simulacro Nivel 1, derivado de un conato de incendio por corto circuito en luminaria, ubicada en el primer piso.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577