Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Consulado de México en Mc Allen, Texas orienta y apoya a paisanos

Con el propósito de orientar y apoyar a los paisanos que se internarán a territorio nacional procedentes de Estados Unidos durante el periodo vacacional decembrino, el Consulado de México en Mc Allen señaló que proporciona la información y apoyo necesario a los mexicanos

10/12/2015 | Actualizada a las 11:32h
La Nota se ha leído 1025 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Con el propósito de orientar y apoyar a los paisanos que se internarán a territorio nacional procedentes de Estados Unidos durante el periodo vacacional decembrino, el Consulado de México en Mc Allen señaló que proporciona la información y apoyo necesario a los mexicanos.

El Cónsul de México en Mc Allen, Texas, Guillermo Ordorica refirió a Notimex que dicha representación diplomática participa y se une a otras dependencias de los tres órdenes de gobierno que tienen la tarea de apoyar a los paisanos durante su ingreso a territorio en esta temporada.

“La idea es dotar a los connacionales con información útil para que en su tránsito hacia México lo hagan de manera segura y ordenada y puedan cumplir con el objetivo de encontrarse con su familia durante la temporada decembrina”, dijo.

Señaló que las condiciones están dadas para que los connacionales ingresen a territorio nacional y puedan disfrutar las celebraciones típicas de esta temporada en sus lugares de origen, con sus familias.

Entrevistado en esta frontera, el representante diplomático subrayó que los paisanos que así lo requieran recibirán orientación y la información que necesiten.

Tales como qué carreteras pueden utilizar, beneficios que pueden obtener al utilizar determinadas vías y lugares más adecuados para consumir gasolina, entre otros.

Resaltó que la protección, orientación y guía a los connacionales es una tarea que se realiza de manera permanente a lo largo de todo el año, pero que se redobla en periodos de mayor afluencia.

Guillermo Ordorica mencionó que autoridades de ambos lados de la frontera trabajan de manera ordenada y coordinada, “somos un buen ejemplo de lo mucho que se puede hacer entre dos países, pues además de buenos vecinos, somos buenos amigos y socios”.

El Cónsul recomendó a los paisanos llevar consigo documentos actualizados, respetar señalamientos viales y los límites de velocidad, verificar las condiciones mecánicas de los vehículos y no conducir en estado de ebriedad, entre otras, a fin de que puedan llegar sin ningún problema a sus lugares de origen.

Enfatizó que el Consulado de México en Mc Allen distribuye gratuitamente guías paisanos en donde se contempla la información necesaria para la internación a territorio nacional.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577