Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Artículos reciclables ayudan a la atención de menores con cáncer

A lo largo de las dos últimas décadas, cientos de niños con cáncer han podido recibir tratamientos médicos, gracias a la recolección de diversos artículos reciclables

10/12/2015 | Actualizada a las 11:30h
La Nota se ha leído 1102 Veces

Reynosa, Tamps. (Notimex).- A lo largo de las dos últimas décadas, cientos de niños con cáncer han podido recibir tratamientos médicos, alimentos, ropa, asistencia psicológica, médica y nutricional, entre otros servicios gracias a la recolección de diversos artículos reciclables como PET, cartón y taparroscas.

La directora de Alianza Anticáncer Infantil, Patricia Ríos Cavazos destacó que gran parte del apoyo que brindan a los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, es gracias a los programas de reciclado.

La entrevistada expuso a Notimex que cada semana recolectan entre cinco y siete toneladas de productos reciclables, gracias al apoyo de escuelas, empresas, iglesias y organismos públicos y privados que se unen a esta causa a través del cual contribuyen a conservar limpio el medio ambiente y apoyar a niños enfermos.

“Al inicio sólo colectábamos PET, vidrio y cartón, pero a la fecha logramos salir adelante gracias a las donaciones que recibimos de taparroscas, anillos de latas, aluminio, aparatos electrónicos como celulares y computadoras”, dijo.

La directora de la Fundación altruista en beneficio de niños con cáncer, cuya sede se ubica en Monterrey, Nuevo León, mencionó que los programas de reciclaje han permitido hacer la diferencia con los más de 400 pacientes que atienden actualmente.

“Reunimos durante el primer semestre del presente año la cantidad de 136 mil 089 pesos, recursos que permitieron apoyar a 23 pacientes con cáncer de escasos recursos económicos a quienes se les dio medicamento, becas asistenciales y apoyos nutricionales psicológicos, transportación, entre otros”, dijo.

Señaló que resulta gratificante ver como los niños se involucran en la cultura de ayudar tanto a las personas enfermas como a la limpieza, “de ver las calles libres de basura y de que en las casa y escuelas son los encargados de recolectar este tipo de material, que en muchas de las ocasiones son causantes de inundaciones entre otros problemas”.

Ríos Cavazos indicó que a la campaña de reciclaje se han unido varias ciudades de Tamaulipas, como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros y recordó que recientemente se abrió un centro de reciclaje en la ciudad de México, destinos que canalizan estos materiales en beneficio de los niños enfermos con cáncer.

Exhortó a la comunidad en general, no sólo de Monterrey, sino de estados vecinos y del país en general, a unirse a las campañas de reciclaje, a fin de continuar con los apoyos médicos e integrales a los menores con cáncer y sus familiares.

Puntualizó que es necesaria entre la población la cultura del reciclado, “ya que además de que nos deja un mejor ambiente, un entorno más limpio se contribuye en varios aspectos a apoyar a personas que padecen diferentes tipos de cáncer”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577