Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inició el programa Paisano 2015 en Reynosa

El propósito del programa es orientar a los connacionales que provienen de los Estados Unidos y que se dirigen a sus lugares de origen, para pasar esta temporada decembrina con sus familiares

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 08/12/2015 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1386 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con el lema “En tu camino cuentas con nosotros”, arrancó hoy martes el Operativo Paisano 2015 en Reynosa, indicó el director general del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), Juan José Rodríguez Alvarado.


Señaló que el propósito del programa es orientar a los connacionales que provienen de los Estados Unidos y que se dirigen a sus lugares de origen, para disfrutar de esta temporada decembrina con sus familiares.

Apuntó que Tamaulipas es el principal punto de recepción y tránsito de los paisanos, pero la mayor afluencia se refleja en la época decembrina, asimismo, destacó que este operativo se ha llevado a cabo desde hace 5 años a la par con el operativo paisano a nivel nacional.

Insistió en que tiene como objetivo primordial coadyuvar con el Programa Paisano, pero sobre todo reforzar la seguridad en las carreteras, presencia policiaca en las centrales de autobuses, habilitar ministerios públicos.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, dijo, cooperar e informar con los paisanos sobre los paraderos seguros, que están instalados en puntos estratégicos en toda la entidad tamaulipeca, con el único propósito de apoyar al connacional. 

Rodríguez Alvarado reiteró que el programa garantiza en sus acciones que el ingreso, tránsito y salida de territorio tamaulipeco de este sector de la población, sea con respeto a sus derechos y a la seguridad a sus bienes. 

Puntualizó que en el Operativo Paisano se contará con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), la Policía Federal y Cruz Roja.

oal

Con el lema “En tu camino cuentas con nosotros”, arrancó hoy martes el Operativo Paisano 2015 en Reynosa
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577