Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Egidio Torre inversión histórica para becas escolares

El Gobernador Egidio Torre realizó de forma simultánea en los 43 municipios, la primera entrega de becas y estímulos educativos, correspondiente al ciclo escolar 2015- 2016, destinando una inversión histórica, que en los últimos 5 años, creció de 360 millones de pesos

Por: Mesa de Redacción 08/12/2015 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1183 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó de forma simultánea en los 43 municipios, la primera entrega de becas y estímulos educativos, correspondiente al ciclo escolar 2015- 2016, destinando una inversión histórica, que en los últimos 5 años, creció de 360 millones de pesos y 125 mil alumnos beneficiados, a más de 647 millones de pesos que apoyan actualmente la educación de 195 mil estudiantes tamaulipecos de todos los niveles.

"Las becas, apoyos y estímulos vienen a contribuir a la formación integral de nuestras niñas, niños y jóvenes a lo largo y ancho de Tamaulipas, les da las facilidades para que sigan preparándose  para ser los tamaulipecos del mañana", señaló el Ejecutivo Estatal, acompañado por el alcalde anfitrión, Alejandro Etienne Llano, servidores públicos y comunidad educativa reunida en la escuela primaria "Ludivina Benvides Peña" de esta ciudad capital.

El objetivo del programa estatal de becas es promover la excelencia y los buenos resultados académicos, además de atender las necesidades sociales que permitan hacer realidad el principio de equidad, para abatir la deserción y rezago escolar en el sistema educativo, es decir, que ningún niño o joven tamaulipeco se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

En su intervención, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, manifestó que a través de estos esquemas se constata la vocación educadora de Egidio Torre Cantú, reiterando que la educación debe ser de calidad y para todos los tamaulipecos.

"Seguimos avanzando en el cumplimiento de las metas establecidas para el sector educativo, como que la totalidad de los niños y jóvenes terminen la educación básica, que 3 de cada 4 lo logren en el bachillerato y que cuano menos el 40 por ciento concluya sus estudios superiores", indicó el funcionario estatal.

En gira de trabajo por la capital tamaulipeca, el Gobernador Torre Cantú entregó premios estatales de antigüedad a trabajadores de la Secretaría de Salud con 20, 30, 40 y hasta 50 años de servicio en la dependencia, reconociéndolos con un estímulo económico, diploma y la imposición de la medalla " Dr. Norberto Treviño Zapata", en el Poliforum "Dr. Rodolfo Torre Cantú".

Acompañó a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, en la premiación y recorrido por la exposición fotográfica "Lente, Cámara, ¡Integración!", montada en el patio central de Palacio de Gobierno, para luego encabezar en el Salón Independencia, la reunión del Consejo Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios junto al Comisionado Federal de la dependencia, Mikel Arriola Peñalosa, entre otras autoridades.

El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó de forma simultánea en los 43 municipios, la primera entrega de becas y estímulos educativos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577